Prueba :: Peugeot Satelis 500i ABS.

Peugeot presentó la semana pasada la nueva gama de su Scooter GT el Satelis y pudimos probar su tope de gama, la que equipa el motor de 500 centímetros cúbicos.
El Satelis se caracteriza por el mimo a sus ocupantes a la par de la calidad de acabados y componentes, además tanto la versión de 400 cc como esta montan ABS y frenada combinada de série.

El sistema de frenada combinada asociado al ABS es un equipo ganador, aportando gran seguridad en la frenada incluso en condiciones de mojado, como pudimos comprobar en nuestra prueba, ya que tuvo lugar bajo un tremendo aguacero. El sistema funciona igual que por ejemplo el de Honda, ya que con la maneta izquierda frenamos ambas ruedas y con la derecha solo el tren delantero, de esta manera es posible acelerar con la mano derecha y frenar con la izquierda.

La potencia de frenada es sobresaliente y unida al buen trabajo de los neumáticos Hutchinson, aportan una sensación elevada de seguridad.

Motor
Este propulsor está fabricado por Piaggio, es un monocilíndrico de medio litro, con unos 37 caballos y 4 válvulas.

Su funcionamiento es suave y silencioso, con buena entrega de potencia desde bajas revoluciones y una buena patada a medio rí©gimen. Estira bastante bien.
Las prestaciones son sensacionales, con registros muy parecidos a los mejores de la categoría de GT de la misma cilindrada.

El consumo es bastante cometido, quedándose por debajo de los 6 litros a los 100 kilómetros.

Equipamiento
El Satelis es un Scooter de Gran Turismo, pensado para viajar en pareja, cómodamente. En este sentido la firma gala ha diseñado a su Satelis pensando en estas premisas, con un enorme asiento, que da cabida a dos adultos de buen tamaño, un completo cuadro de instrumentos y un excelente cofre bajo el asiento que da cabida a dos cascos integrales.

El cuadro de mandos se caracteriza por la elegancia y la fácil lectura, de buena iluminación nocturna y nulos reflejos en conducción diurna, su situación permite consultarlo sin apenas apartar la vista del asfalto. Incluye velocímetro, cuentarevoluciones, termómetro de agua, nivel de carburante y temperatura exterior, a arte de varios testigos y kilómetros totales y parciales, es parte analógico, parte digital.

En cuanto a espacio de carga está entre los más granado de la categoría, con el cofre bajo el asiento que ya hemos comentado y dos guanteras en el escudo, un con llave y la otra no.
El depósito de gasolina se sitíºa bajo los pies del piloto, lo que impide una plataforma plana pero rebaja el centro de masas del vehículo.

Comportamiento
Podríamos decir que el Satelis no es ni deportivo ni blando, ofrece un buen compromiso de confort y un notable aplomo, con un elevado filtrado de las irregularidades del firme.
En ciudad es un galán, suave, cómodo y ágil, apenas nos damos cuenta de que vamos en un 500 en lugar de un pequeño 125.

En carretera es dónde vemos el potencial del motor, sus casi 40 caballos nos permiten buenas recuperaciones y grandes acelerones, además la moto permite un elevado paso por curva incluso si es cerrada. Como ya hemos dicho transmite seguridad y por tanto nos permite una conducción más deportiva.

En Autopista es una tragamillas, su motor a velocidades legales va totalmente desahogado, suave y su dirección y distancia entre ejes la dotan de una buena estabilidad a alta velocidad.

Calidad/precio
La Satelis con motor de 500 cc se puede adquirir desde 5.799 euros, lo que significa unos 700 euros más que la de 400 cc. La Satelis 400 seguramente será su mayor competidora ya que tiene 5 caballos menos y unas prestaciones muy parejas, si me tuviera que mojar, la verdad es que esta 500 va más fina y empuja mejor desde abajo pero la diferencia de precio es mucha y creo que es más recomendable la 400.

Respecto a la competencia de otras marcas Peugeot no es económica pero si es de las mejor equipadas y fiables, nunca será una mala opción.

Para esta prueba hemos utilizado una chaqueta, Casco y Guantes HEBO, conoce sus productos en http://www.hebo.com/

Nos sigues?