Probamos la Hyosung GD250N EXIV

Hyosung es una marca coreana, discreta y con una amplia gama de productos que poco a poco ha ido entrando en nuestro mercado, gracias a una oferta de motos diferente.

La nueva Hyosung GD250N EXIV es una naked deportiva, de líneas agresivas, motor monocilíndrico con refrigeración líquida, ágil y ligera.

Hyosung parece que se haya fijado en la KTM Duke para realizar su nueva EXIV. Aunque su precio es muy inferior al de la moto Austríaca.

La Hyosung dispone de un chasis multitubular, motor monocilíndrico moderno, poco peso y tamaño contenido. En una naked como esta, al final consigues así un buen nivel de prestaciones y diversión.

La EXIV dispone de un moderno propulsor de 250 cc con inyección electrónica con unos muy aprovechables 26 cv.El chasis, es un multitubular de acero con horquilla invertida y monoamortiguador trasero sin bieletas montado en un lado de la moto, al estilo de las Kawa ER-6 o las Aprilia Shiver. En el equipo de frenos, encuentras dos discos lobulados de buena potencia y fácil dosificación.

El escape, tiene un bonito diseño, es muy corto, ya que se sitúa debajo del moto, con salida por delante de la rueda trasera, su sonido es ronco y potente. Visualmente no es, desde luego, el mayor acierto de la moto. Es un motor que no sube mucho de vueltas, aunque lo hace rápido, tiene un par de 24,16 Nm a 7.000 rpm, lo que le otorga unos buenos bajos. El motor vibra, pero no es molesto.

En cuanto al consumo, no pudimos medirlo, aunque dudamos que llegue a los 5 litros.

La carrocería es minimalista y muy angulosa con un faro triangular y un colín elevado y fino. Bajo el asiento del pasajero hay un pequeño hueco para dejar documentación, herramientas y, por ejemplo, un antirrobo de disco. El manillar es ancho y viene algo desplazado hacia delante, aunque sin ser incómodo.

El cuadro de relojes es digital, ofrece una completa información y una perfecta lectura, aunque el cuentarrevoluciones es algo minimalista.

La Hyosung es, una moto polivalente, sin duda, es pequeña, ágil y no muy apta para ir a dúo, el asiento del pasajero es pequeñín. 

En movimiento es una gran moto, ágil en zonas viradas, rápida en autopista y autovía, aunque con un radio de giro algo corto en ciudad, lo que nos obliga a tener algo de anticipación en giros cerrados y en parado.

Es perfecta para aprender a ir rápido en moto ya que corre, frena y es compacta.

Valoración Final

Con un precio de 2.999 € nos llevamos una moto poco vista, de estética muy deportiva y moderna, de buen funcionamiento y divertida, alguien da más?

Nos sigues?