Probamos la BMW C Evolution 2017

Desde hace ya unas primaveras, BMW Motorrad dispone de un scooter eléctrico en su gama, una moto ecológica que han adaptado muchas empresas y servicios públicos, así como particulares pero su bajo nivel de contaminación, buen funcionamiento y autonomía.

Ahora llega la evolución de la moto que ya conocíamos, mejorando en los apartados dónde flojeaba y manteniendo sus virtudes.

El primer tema que se ha mejorado es su autonomía, nosotros hemos realizado 163 kilómetros a ritmo normal con una sola carga, con la anterior difícilmente se llegaba a 120 km. El nuevo C-Evolution monta tres unidades de batería de ion-litio, de 12 células cada una.

El BMW C Evolution 2017 está propulsado por un motor eléctrico, con transmisión por correa, que entrega 48 CV y un par de 7,3 kgm desde 0 rpm. Esto quiere decir que es utilizable con el permiso A2, aunque también es limitable a 11 kW (15 CV) para ser utilizado por poseedores del A1.

El abundante par motor está disponible desde el primer momento, pero en cambio la moto es sumamente progresiva, ya que la electrónica se encarga de que no se nos vaya de las manos.

En cuanto a equipamiento, la dotación es larga, con luces de día de leds, puños calefactables, una instrumentación muy clara y completa, además del cofre bajo el asiento del pasajero cabe un casco integral.

El BMW C Evolution 2017 dispone de cuatro modos de conducción Dynamic, Road y Sail y Eco Pro. Los tres primeros nos ofrecen toda la poténcia en cambio el último solo nos ofrece la mitad, aunque es más que suficiente excepto en vías rápidas y autopista. Los modos Eco Pro y Dynamic retienen y cargan la batería al máximo, eliminando casi la necesidad de frenar; el modo Road, es menos brusco y carga y retiene menos, para una conducción más relajada, en el caso del Sail ni retiene ni recarga, ya que está pensado para circular sin rozamientos, de esta manera el cosnumo eléctrico es muy bajo.

La velocidad máxima es de 130 Km/h autolimitada, eso si los mantiene sin problema.

En la instrumentación TFT a color hay dos barras digitales que muestran en todo momento el consumo y recuperación de energía instantáneos, así como la autonomía restante y la carga de batería que nos queda.

Uno de los defectos de momento no solucionados es el peso, 275 kg son muchos, aunque en movimiento no se aprecia en absoluto. En parado no es fácil de mover, ni tampoco a baja velocidad destaca por su agilidad.

El BMW C Evolution es una maravilla en funcionamiento, ya que corre, frena con decisión (normalmente solo sacando el gas ya se detiene) es muy estable, silencioso y cómodo, incluso en conducción a dúo.

Valoración Final

Estamos delante de una avanzadilla de lo que será la movilidad sobre dos ruedas en unos años, es una moto de calidad para aquellos que se necesiten desplazar en un radio de hasta 70 kilómetros y tengan la posibilidad de cargar las baterías en casa o en el trabajo, en mi caso encaja muy bien en mis necesidades, además es divertida, cómoda y ofrece una capacidad de carga decente, el precio de 14.520 euros es el único freno para que no hayan muchas más por nuestras calles y carreteras.

Nos sigues?