Probamos el primer scooter eléctrico de Seat, el MO eScooter 125

Probamos el primer scooter eléctrico de Seat, el MO eScooter 125
Probamos el primer scooter eléctrico de Seat, el MO eScooter 125

El Seat MO eScooter 125, el nuevo scooter eléctrico de Seat, el primer paso de la marca en el mundo de la moto, pero también en el de la movilidad urbana eléctrica sobre las dos ruedas.

El Seat MO eSscooter 125 es gemelo del Silence S01, el líder del mercado de scooters eléctricos nacional, o sea un buen punto de partida para esta aventura de la marca de automóviles dentro del mundo de la Motocicleta.

El Scooter de Seat tiene un campo de acción urbano, aunque con una velocidad máxima de 100 Km/h, nos permite viajes interurbanos con cierta solvencia.

En general es un scooter ágil, estable, tiene buena ergonomía y acelera francamente bien.

El Seat MO eScooter 125 es un scooter eléctrico urbano con el motor de 7 kW situado en el interior de la rueda trasera, lo que le permite tener un enorme espacio debajo del asiento dónde caben dos cascos integrales y algo más. Equipa llantas de 15″ delante y 14” detrás, dos frenos de disco con CBS (Frenada combinada), plataforma plana y una batería extraíble -con trolley integrado- que le permite una autonomía real de entorno a 120 Kilómetros en modo Eco.

Dispone de 3 mapas de motor, uno llamado ECO, que limita la potencia del motor, dejando la velocidad máxima en unos 65 Km/h y recortando las aceleraciones y recuperaciones, aunque para ciudad no va nada mal. Después hay un segundo modo llamado City, pensado básicamente para vías rápidas y si queremos un poco más de agilidad en las salidas de los semáforos, con la que la velocidad máxima ronda los 85 Km/h y luego tenemos el modo Sport dónde entrega toda la potencia, la autonomía real no llega a los 50 Kilómetros y da unos molestos tirones cómo si el motor fuera cortando y abriendo el acelerador. Nosotros hemos probado los tres modos y la verdad es que la mayor parte del tiempo la hemos usado en ECO y cuando precisábamos algo más de velocidad, en City, de esta manera la autonomía es buena y el confort de marcha también.

Bajo el asiento caben dos cascos integrales, tiene instrumentación digital con servicio de geolocalización con app, dos tomas USB en el lado izquierdo de la columna de dirección y gancho portabultos. El asiento tiene un elegante tapizado tipo Alcantara de dos tonalidades.

¿Qué tiene de diferente el scooter de Seat respecto al Silence? Pues la decoración, el acabado del asiento, la toma externa para recargar el scooter, un nuevo pack de baterías con certificación IP y un nuevo software de gestión.

El Seat MO eScooter 125 se basa en un Silence S01, con el que comparte casi todo

La frenada es poderosa y no desfallece bajo un uso intenso, eso si no dispone de frenada regenerativa que otros modelos si disponen.

La gran ventaja de este Seat MO eScooter 125, como en el Silence S01, es que si no puedes recargar la batería en el parking puedes extraerla y llevártela a casa, ya que se saca en un momento muy fácilmente y se transporta gracias a su carrito incorporado.

Así, la batería la puedes recargar en la oficina o en casa, en el mismo enchufe doméstico (no hay opción de carga rápida, ni es necesaria). Una vez cargada bajas al parking la instalas en dos segundos y a rodar.

Está disponible en tres colores, blanco, rojo anaranjado o gris metalizado, todos ellos mate.

Valoración Final

El Seat MO eScooter 125 tiene un precio de 5.450 euros, un precio muy equilibrado ya que cuenta con la garantía de un gran fabricante y una calidad de fabricación y funcionamiento bastante buenas.

Nos sigues?