La firma alemana tuvo unos inicios algo peculiares en el mundo del scooter, os acordáis del C1, ese scooter con techo que se conducía sin casco? Pues bien desde hace unos años, los bávaros se han dejado de inventos y se han convertido en un referente en los Scooters de media y gran cilindrada, con su C 400 y C 650.
Partiendo de la base del C 400 X presentado en 2018, BMW ha desarrollado una versión más Touring de su scooter de 400 centímetros cúbicos, el C 400 GT 2019, una versión que monta una pantalla con mejor protección frente al viento, doble asiento muy cómodo y un equipamiento acorde con sus pretensiones turísticas.
El C 400 GT es un scooter de bonita figura, ni grande ni pequeño, con una estética de vanguardia y que ofrece un confort exquisito a sus dos ocupantes.
Al subir al Scooter nos gusta tanto la disposición del manillar como por la altura del asiento con respecto al suelo y con respecto a la plataforma, que permite llegar con facilidad con los dos pies al asfalto.
El asiento tiene un mullido firme, pero con el paso de los minutos y kilómetros demuestra su enorme confort, tanto en las nalgas cómo en los riñones.
Con el sistema de llave remota no hará falta utilizarla en ningún momento, ni para ponerla en marcha, ni para abrir el cofre, ni para las dos guanteras del contraescudo, ni siquiera para tener acceso al depósito de gasolina.
En el cofre podremos dejar dos cascos gracias al sistema Flex Case; eso sí, solo cuando el scooter esté aparcado y uno de los cascos de tipo jet.
El equipamiento de serie en generoso: iluminación full led, toma de 12 V en el interior de la guantera derecha, sistema Flex Case que permite dejar un casco integral en el cofre cuando este se encuentre estacionado, amortiguador hidráulico para mantener el asiento abierto, luz led de cortesía en el cofre, cuadro de mandos con una gran pantalla LCD en la que se ofrece gran cantidad de información (con ordenador de a bordo), mandos en el manillar desde los que navegar por el cuadro…
En marcha su motor no es muy refinado, ya que se trata de un monocilindrico de 350 cc (a qué pensábais que era de 400?, pues no) que desarrolla unos excelentes 34 caballos y que nos permiten unas prestaciones destacadas, pero al tener un solo pistón y cambio por variador, poco se puede hacer para hacerlo más fino, eso si, cuando va cogiendo revoluciones, la mágia de la casa alemana aparece y enamora tanto por repuesta cómo por finura de funcionamiento.
No es un scooter deportivo pero está muy cerca, tanto por parte ciclo cómo por propulsor, llega con alegría hasta los 120 km/h, y de ahí hasta los 140 lo hace con bastante soltura. Es una de las cosas que más me gusta de este motor, que vayas a la velocidad que vayas, siempre encuentras respuesta cuando giras el mando del gas.
En cuanto al consumo, la media está por debajo de los 4 litros, en nuestro caso 3,2 litros a los 100 en conducción suave.
Está equipado con el sistema ASC (control de tracción), de funcionamiento intachable e imperceptible.
La parte ciclo ya hemos comentado que va bien, ya que desde el primer momento te aporta confianza. La dirección es aplomada, los frenos excelentes y el reparto de masas muy conseguido.
El BMW C 400 GT hace gala de una precisión excelente cuando circulamos por carretera o autopista, ofreciendo mucha seguridad tanto en zonas de curvas cómo en frenadas o aceleraciones.
El sistema de suspensión está muy bien puesto a punto, tanto la horquilla como el doble amortiguador posterior (regulable en precarga en cinco posiciones) se muestran equilibrados; cómodos en ciudad y efectivos en carretera.
En ciudad es también excelsa, cómoda, suave y divertida, además moverla en parado es sumamente fácil.
Valoración Final.
Cómo toda BMW tiene una pega, su precio, personalmente lo pagaría sin dudarlo ya que está un escalón por encima del resto, sobretodo en calidad, materiales y comportamiento, pero entendemos que 7.950 euros son unos cuantos, eso si, si el presupuesto os alcanza, no lo dudéis, os lleváis un scooter para todo, que solo tiene cómo fallo una capacidad de carga debajo del asiento algo justa.