Contacto Rieju CityLine 125.

La Española Rieju, vuelve al segmento de los Scooter tras unos años sin estar presente.En este caso el producto es mucho más ambicioso y moderno que el trasnochado Pacific, el nuevo City Line viene a quedarse muchos años. Fruto de la colaboración con la extinta Malaguti, este Scooter de Gran Turismo aúna deportividad con imagen y la amplitud de personalización que nos tiene acostumbrada la marca de Figueres.

Como toda la gama del fabricante catalán, está fabricada en España, con productos de buena calidad y de marcas reconocidas, por poner un ejemplo el motor es Piaggio.

El City Line disfruta de un diseño agresivo, pensado para un uso tanto por ciudad como por vías interurbanas, es muy ágil, sin duda el más ágil del mercado actual y gracias al potente motor, unas prestaciones y seguridad destacables.

Gama
A partir del próximo Febrero tendremos también una versión de 300 cc. que se sumará al actual de 125. Hay de momento dos colores, blanco y negro, así como múltiples accesorios y posibilidades de personalización, en un futuro cercano no dudamos que tendremos la posibilidad de hacer un CityLine único si queremos.

Motor
El ya conocido propulsor monocilindrico de inyección directa de la marca italiana Piaggio, es el corazón de la nueva apuesta de Rieju, una apuesta ganadora y sobretodo probada y fiable, que con 15 caballos se sitúa en la cúspide de poténcia y de ende de prestaciones de la categoría más concurrida del mercado.

Es un motor suave y no muy ruidoso, con unos bajos más llenos de lo normal y una respuesta al acelerador instantánea, corre y apenas vibra.

En cuanto al consumo, al ser una toma de contacto no pudimos medirlo, pero este motor ronda los 3 litros en el resto de scooters probados.

Equipamiento
Es un Scooter de Gran Turismo y por tanto lleva una dotación de equipamiento rica, con detalles como el cuentarevoluciones digital, ordenador de a bordo, un cuadro de relojes mixto analógico-digital de buena lectura, varias guanteras y un hueco bajo el asiento dónde cabe dos cascos Jet.

Comportamiento
Su comportamiento viene condicionado por la corta distancia entre ejes, lo que le dota de mucha agilidad y apenas resta en estabilidad a alta velocidad. Este detalle la hace muy manejable incluso en parado y pensamos que es un detalle que valorarán personas de corta estatura y mujeres, ya que nos transmite seguridad.

La suspensión está muy conseguida, incluso en zonas de adoquines, filtra muy bien y no hace extraños, en curvas rápidas es inmutable.

Circular por la ciudad es muy fácil con este Scooter Rieju, se llega bien al suelo y pasa fácilmente entre los coches.
En vías rápidas le falta como a todo 125 un poco de punta pero mantiene bien los 120 de marcador.

Valoración Final
Nosotros probamos unas unidades de preserie, que aún faltaba pulir en temas como plásticos, pero nos gustó mucho el diseño y la sensación de conducción, pensamos que estamos ante un producto que funcionará muy bien comercialmente ya que es bonito, está bien fabricado y es de fabricación nacional. Su precio de 3.899 Euros lo sitúa a la altura de los tenores de la categoría, con los que puede luchar sin verguenza.

Agradecemos a Hi-Tec, la cesión del calzado para realizar esta prueba, una Hi-tec Figaro en color naranja que si queréis más información podeis entrar en..http://www.hi-tec.com/sp/products/multisport-oi13/2149-13343/figaro/

Nos sigues?