Prueba :: Peugeot Geo RS 250i.

Hace unos meses la firma francesa presentó la gama RS para sus modelos Satelis y Geopolis, con 7 versiones con un look más deportivo pero manteniendo los mismos propulsores del resto de la gama.

Hoy probamos la Geopolis equipada con el propulsor monocilíndrico de 250 con inyección electrónica y 4 válvulas. Este motor ofrece unos buenos bajos y medios pero no brilla arriba, pero la verdad es que no tiene nada que envidiar a otros propulsores con potencia similar y en algún caso hasta con 300 cm3.

El Consumo es bueno, rondando los 4 litros a los 100 km, lo que supone una brillante autonomía de casi 300 kilómetros.

El Geopolis es un scooter de rueda alta con una imagen moderna, una posición de conducción cómoda y un espacio bajo el asiento para dos cascos Jet. No dispone de plataforma plana en los pies, ya que entre ellos se encuentra el depósito de combustible.

El pasajero tiene un buen espacio para las posaderas, y dos buenas asas para agarrarse. Para los pies dispone de dos plataformas que le otorgan una posición bastante natural.

El cofre bajo el asiento es espacioso pero poco profundo, cabe bien dos cascos abiertos o uno y algunos trastos más.

El cuadro de mandos tiene todo lo necesario aunque sigue sin gustarnos la manera de mostrar el nivel de gasolina, ya que son unas barras que cuando entran en reserva empiezan a parpadear sin dar mucha información de la autonomía que tenemos. El resto es muy completo y de fácil lectura.

Comportamiento
En ciudad se encuentra muy a gusto a pesar de su tamaño, mayor que otras, se llega bien al suelo con ambos pies.

Las prestaciones de aceleración y recuperación son muy buenas, permiten un rodar fluido sin problemas por las avenidas de nuestras ciudades, además cuando debemos pasar entre coches el acelerador se dosifica muy bien y sus contenidas medidas de anchura nos permiten serpentear entre el tráfico sin problemas.

En carretera se encuentra muy cómoda, la rueda alta nos aporta confort y filtrado de las irregularidades del firme, pero además nos permite un buen paso por curva.

Los frenos serán nuestro aliado, con sistema combinado tienen una buena potencia y gran dosificación.

En Vias rápidas y Autopistas la velocidad máxima de 130-140 Km/h nos permite circular a velocidades legales con una reserva de potencia para adelantamientos. La estabilidad y aplomo son remarcables y sólo el aire nos impedirá realizar tiradas largas. La protección aerodinámica de la visera es más bien nula.

Calidad/precio
Sin duda esta Geopolis es una de las mejores opciones actuales del mercado, con un buen propulsor, acabados de primera, por encima de la mayoría de competidores y un precio que sin ser una ganga, es atractivo, ya que 4.119 euros por un Scooter de rueda alta, de buenas prestaciones y calidad no es descabellado. Probad-lo que s gustará

Para esta Prueba hemos utilizado el siguiente equipamiento::

Botas Hebo Voyager
Pantalones Hebo Xaloc
Chaqueta Hebo Xaloc
Guantes Hebo Intercity
Casco Hebo Indy
más información :: www.hebo.es

Â

Â

Nos sigues?