TV3 y Catalunya Radio ofrecerán los GP de Fórmula 1 y MotoGP 2024 en abierto

TV3 y Catalunya Radio ofrecerán los GP de Fórmula 1 y MotoGP 2024 en abierto

3Cat ha anunciado hoy que hará, por primera vez, la retransmisión conjunta en una misma temporada del Gran Premio Monster Energy de Cataluña de MotoGP (24-26 de mayo) y del Aramco Gran Premio de España de Fórmula 1 (del 21 al 23 de junio). A raíz del acuerdo con DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, que tiene los derechos exclusivos de las dos competiciones a nivel español, esta retransmisión única podrá verse a la vez por la plataforma 3Cat y por TV3 y se podrá escuchar por Catalunya Ràdio. Un hito histórico que muestra el compromiso inequívoco de 3Cat por la información deportiva y por los grandes eventos deportivos y de país y que contará con un despliegue técnico y humano sin precedentes.

En su intervención, Rosa Romà , presidenta de 3Cat, ha confirmado que » este paso adelante es una apuesta de 3Cat por los grandes eventos deportivos que se hacen en nuestro país y, a la vez, una demostración de la capacidad y el talento que tenemos para explicar en catalán una prueba deportiva de esa magnitud e impacto». En este sentido, la presidenta también ha destacado el compromiso de 3Cat «por el deporte catalán y todos los eventos deportivos que se hacen en nuestro país o con aquellas competiciones en las que participan deportistas catalanes». En definitiva, ha dicho Romà, «recuperamos los derechos de un contenido de alcance internacional para explicarlo en catalán, sumando esfuerzos y contando con nuestros mejores especialistas en motor, tanto de Catalunya Ràdio como de TV3».

Los derechos que 3Cat tendrá tanto de la Fórmula 1 como de MotoGP son para este año. La retransmisión en catalán de las dos pruebas ha sido posible gracias a la colaboración con la Conselleria de Empresa y al acuerdo que se ha llegado con DAZN para realizar ambas competiciones. Dorna también ha formado parte del acuerdo en lo que se refiere al Gran Premio Monster Energy de Cataluña de MotoGP. En este sentido, el consejero de Empresa, Roger Torrent , ha querido agradecer » la colaboración y el compromiso de 3Cat para sacar adelante la retransmisión de dos de los eventos deportivos más importantes del mundo. Una retransmisión imprescindible en este ámbito y en catalán . Podremos volver a hacer visible los medios públicos el del motor ”.

Despliegue técnico y humano de 3Cat sin precedentes
Los directores de TV3, Sigfrid Gras , y de Catalunya Ràdio, Jordi Borda , han explicado el gran despliegue técnico y humano que harán por estas dos pruebas. En este sentido, Sigfrid Gras ha destacado que «hoy es un día importante para todos nosotros. Poder hacer las retransmisiones de Fórmula 1 y de MotoGp en catalán es un gran éxito para nosotros y sabemos que hará mucha ilusión, tanto en el nuestro departamento de deportes como a la audiencia».

Por su parte, Jordi Borda ha señalado que esta retransmisión conjunta «es el complemento perfecto a muchos años de transmisiones deportivas en Catràdio» y ha añadido que «la redacción de deportes de la radio ha crecido haciendo retransmisiones de motor. Ahora se juntan los esfuerzos de la tele y la radio y esto representa todo un éxito por los medios públicos del país».

En cuanto a los nombres que formarán parte de los equipos de la retransmisión, 3Cat ha apostado por caras conocidas como Noel Rodríguez, Damià Aguilar o Laia Ferrer y por analistas técnicos como Sito Pons, Jaime Alguersuari o Belén Garcia, piloto de coches actualmente en activo, además de los profesionales de la casa.

Nos sigues?
Pin Share