«Si un piloto quiere ganar, no sé si el dinero debe ser el factor determinante en su decisión»

Aunque su incidencia en el proyecto de la fábrica de Noale ha sido decisiva desde que se incorporó, a finales de 2018, Rivola es lo suficientemente elegante como para relativizar su mérito, y trasladar la mayor parte del peso a la compañía para la que trabaja. Los distintos métodos para calibrar la revitalización de la división de carreras del grupo Piaggio en el Mundial apuntan en la misma dirección. Según datos de la consultora Nielsen, el valor de Aprilia se ha multiplicado por diez en los últimos cinco años, los que lleva el italiano ejerciendo como CEO.

Incluso más fáciles de cuantificar son las estadísticas que dependen de los resultados. En sus tres primeros ejercicios como jefe, Aprilia fue el último clasificado en la tabla reservada a los constructores, para dar un triple salto mortal con pirueta en 2022 (finalizó en la tercera plaza), curso en el que pudo competir como fábrica sin que su gestión fuera de la mano con el equipo Gresini, y en el que logró su primer triunfo en MotoGP, en Argentina, de la mano de Aleix Espargaró. De hecho, el catalán fue uno de los candidatos al título hasta la gira asiática que marcó la última parte del calendario, en la que la RS-GP se quedó estancada. En 2023, Aprilia se consolidó en esa tercera plaza, pareciendo incluso disponer de la segunda mejor moto de la parrilla, solo por detrás de la todopoderosa Ducati.

Puedes leer la Noticia completa en …
https://es.motorsport.com/motogp/news/rivola-aprilia-piloto-ganar-dinero-factor-determinante-quartararo/10596594/?utm_source=RSS&utm_medium=referral&utm_campaign=RSS-MOTO-GP&utm_term=News&utm_content=es

Nos sigues?
Pin Share
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial