Steve Baker, que tuvo un fugaz aunque impactante paso por el Mundial de Grandes Premios.Los norteamericanos desembarcaron en el Mundial de 500cc a mediados/finales de la década de los ’70, pero más allá de Kenny Roberts, icónicamente el más recordado por sus títulos y por lo que aportó al campeonato, otros llegaron a la vez o incluso antes. Como Pat Hennen, el primero en ganar un Gran Premio. Otro que se adelantó al marciano, de la misma generación, fue Steve Baker.
Baker nació en Bellingham (Washington, Estados Unidos) el 5 de septiembre de 1952. En la temporada 1977 aterrizó en el Mundial haciendo muchísimo ruido, para bien, por supuesto. Aunque los registros digitales de la propia web oficial de MotoGP lo obvie y quiera enterrarlo en el olvido, desde 1977 hasta 1979 existió la categoría mundial de 750cc.Y en 1977 Steve Baker se proclamó el primer norteamericano campeón del Mundo en Grandes Premios al conquistar los 750cc. A su vez participó en 500cc y como “rookie” mostró una solidez mayúscula, subiendo al podio en 6 de las 8 carreras, para alzarse con el subcampeonato Mundial tras el gran piloto británico Barry Sheene.
Puedes leer la noticia completa en… https://www.motosan.es/vintage/faltan-32-dias-para-motogp-con-steve-baker-estrella-fugaz/


