Prueba:: Piaggio MP3 125 Yourban.

Piaggio Mp3 125
Piaggio Mp3 125

Piaggio es conocida en el mundo entero por sus triciclos, una idea nacida a mediados del siglo pasado y que ha sido una solución de movilidad muy aceptada por su bajo coste y utilidad.

EL MP3 en cierta medida es una evolución del típico triciclo de la marca transalpina, pero con dos ruedas delante y una detrás. Esta rueda trasera es la encargada de la tracción como si de un scooter se tratara. Las dos ruedas delanteras otorgan un alto nivel de estabilidad este crossover motero, ya que inclinan para facilitar la entrada en las curvas y una vez en ella nos dotan de una estabilidad nunca vista en un ciclo.

Este modelo tiene una gran ventaja respecto a cualquier scooter, que se puede conducir con el carne de coche, tanto en esta versión de 125 como las superiores de 300, 400 y 500. Eso si el casco es obligatorio y recomendable.

Una de las diferencias del resto de triciclos de la marca es que en circulación las ruedas delanteras se inclinan y cuando paramos se comporta como una moto (debemos poner los pies en el suelo para no caer), ya que tenemos que pulsar un botón para que el MP3 se mantenga de pie solo.

Otro detalle interesante es el freno de mano, situado detrás del escudo, permite bloquear los frenos en los semáforos o estacionamientos, sin que la moto tienda a moverse, que lo haría, ya que pesa lo suyo.

Motor
Este propulsor de 125 centímetros cúbicos lo comparte con otros scooters de la marca, en general siempre se caracteriza por sus prestaciones y velocidad punta, pero en este caso, a causa de la elevada tara, han tenido que acortar los desarrollos para potenciar la parte baja de revoluciones y han sacrificado aceleración y velocidad punta.

La velocidad máxima real se sitúa en unos justos 100 km/h en llano, bajando a 80 a poco que se empine la ruta.

El consumo es bastante recortado, rondando los 4 litros a los 100 km, una cifra un poco más alta que un scooter de 125 “normal” pero que pesa 60 kg menos.

Comportamiento
Es una auténtica gozada para la conducción urbana, es cómoda, ágil y en las glorietas somos los reyes, ni un R puede con nosotros, gira como si de una compás se tratara.

En autopista el lastre del motor nos impide circular tranquilos, ya que nos falta velocidad, eso si es muy estable.

En carretera se comporta como una campeona, es muy fácil de conducir y permite una conducción al ataque.

Para estacionar su bien pensado caballete nos hace las cosas bastante fáciles, permitiendo situar la moto encima de él con suma facilidad.

El sistema de freno es sensacional, detiene la moto cuando y dónde queremos.
Para los que piensen que al tener dos ruedas por muchos sitios no pasará, se equivocan pasa por cualquier sitio, incluso por dónde una deportiva no puede por anchura.

Equipamiento
El modelo Yourban es el más básico y pese a eso equipa todo lo necesario, con un completo cuadro de mandos, con testigo de gasolina, temperatura y velocímetro.
El depósito de gasolina de 10,8 litros es suficiente para una autonomía de algo más de 200 km, se encuentra entre los pies del conductor.

El freno de mano, que ya hemos comentado es una pieza muy interesante, al igual que el bloqueo de la suspensión delantera.

La altura del asiento 780 mm la hace poco apta para tallas pequeñas.

Debajo del asiento cabe un casco integral y algún trasto más o dos casco Jet con visera.

Competencia
Su única competéncia es la Gilera Fuoco que no está disponible en 125.

Calidad/Precio
Los 5.437 euros del MP3 Yourban 125, lo sitúa como el Scooter 125 más caro del mercado, y aunque está bien acabado, es difícil de defenderlo, pero la verdad es que es muy adecuado para quienes necesiten una moto para moverse por la ciudad y los scooters les den miedo, el mp3 es la solución, adiós miedo, bienvenida la diversión y la practicidad, ya que podemos hacer lo mismo que con el resto de scooters, pero hay que pasar por caja. Para aquellos que quieran diferenciarse, el MP3 es mucho más espectacular que el afamado T-Max. Es una propuesta diferente y inteligente.

Nos sigues?