Prueba: Peugeot New Vivacity 50.

Conjugar calidad, prestaciones, capacidad y precio ajustado, en el mundo de la moto parece un poco utópico, pues bien Peugeot lo ha conseguido con su nuevo ciclomotor, el Vivacity, un scooter de 50 centímetros cúbicos, con una capacidad de carga muy elevada (35 litros) y un precio contenido de 1.500 euros.

Prueba: Peugeot New Vivacity 50

Conjugar calidad, prestaciones, capacidad y precio ajustado, en el mundo de la moto parece un poco utópico, pues bien Peugeot lo ha conseguido con su nuevo ciclomotor, el Vivacity, un scooter de 50 centímetros cúbicos, con una capacidad de carga muy elevada (35 litros) y un precio contenido de 1.500 euros.

Acostumbrados a los mini scooters que muchas marcas comercializan, la primera impresión que nos da el Vivacity es de grande y espacioso, y una vez montados nos damos cuenta que es verdad, no parece que vayamos encima de una minimoto sino que hay espacio para las piernas, te puedes sentar en una posición natural, sin ocupar todo el asiento y el manillar está a la distancia correcta.

Una vez en marcha su aplomo y estabilidad en los giros, incluso a muy baja velocidad, nos transmite seguridad. Esta sensación es real, la parte ciclo es de gran calidad con llantas de 12 pulgadas y suspensiones y frenos de verdad.

Hay que hacer una mención a los dosificables y potentes frenos que monta, muy por encima de la media del segmento y a la altura de los mejores scooters del mercado.

La capacidad de carga se divide en dos compartimentos, uno, debajo del asiento, dónde podemos alojar un casco integral y el segundo en el frontal del escudo dónde cabe un casco jet sin problemas. Además hay un gancho para colgar bolsas en el interior del escudo.

La instrumentación nos ha sorprendido, ya que hay muchas motos de mayor cilindrada que no disfrutan de un cuadro tan equipado, ya que incluye velocímetro analógico y una pantalla digital multifunción que incluye el nivel de gasolina, cuenta kilómetros total y parcial, termómetro y hora.

Otro punto a favor del Vivacity es su autonomía, apoyada en un enorme depósito de 8,5 litros y un consumo entorno a los 3 litros, podemos recorrer más de 200 kilómetros por ciudad, que ya es mucho.

Los acabados tanto de los plásticos como de las partes metálicas se nota de calidad, sobretodo la parrilla trasera de aluminio que goza de un tacto y acabado sin tacha.

El motor es todo finura, de concepción clásico, con refrigeración por aire y carburador se muestra en todo momento fino de funcionamiento, además la unión con el cambio automático por variador es excelente y forman un tandem muy bien avenido.

La nueva Vivacity representa un paso adelante en la movilidad ciudadana, aportando capacidad de carga y una excelente capacidad de ratoneo entre el trafico urbano. Nuestra prueba coincidió con los últimos días de preparación para la inauguración de la Expo de Zaragoza, con las típicas prisas de las últimas horas, pero nuestra montura nos hizo sortear todos los atascos cómoda y rápidamente.

FICHA TÉCNICA

Tipo de motor
Refrigeración
Alimentación
Cilindrada
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Tipo de frenado
Dimensiones Lxaxal
Distancia entre ejes
Altura del sillín
Peso
Depósito de gasolina
Neumático delantero
Neumático trasero

Monocilindrico 2 tiempos
Aire
Carburador
49.9 cm3
Horquilla hidráulica
Amortiguador hidráulico
Disco 200 mm
Tambor 110mm
Clásico
1.910 x 680 x 1.168 mm
1338 mm
786 mm
95 kg
8,5 L
120/70-12′
120/70-12′

EQUIPAMIENTOS ESPECIFICOS
? Alojamiento Jet-In en el frontal para un ½ jet con pantalla
? Alojamiento debajo del asiento para un casco integral
? Cuadro de instrumentos digital
? Alumbrado permanente
? Depósito debajo del piso
? Toma 12V
? Caballete lateral
? Reposapiés pasajero integrados
? Asidero pasajero aluminio

COLORES
Polar White /Blanco)
Negro Nacarado
Rojo Cherry

Â

Nos sigues?