Prueba:: Ducati Hypermotard 796 .

Ducati le ha dado una hermana pequeña a su monstruo de Supermotard, la Hypermotard 1100, esta hermanita sin duda tiene una serie de cualidades que valoraremos los que la 1100, nos parecía demasiado radical. La 796 suaviza la respuesta, es menos exigente, más cómoda y más usable que su hermana mayor.

Prueba:: Ducati Hypermotard 796

Ducati le ha dado una hermana pequeña a su monstruo de Supermotard, la Hypermotard 1100, esta hermanita sin duda tiene una serie de cualidades que valoraremos los que la 1100, nos parecía demasiado radical. La 796 suaviza la respuesta, es menos exigente, más cómoda y más usable que su hermana mayor.

Motor
El propulsor de 796 centímetros cúbicos de dos cilindros colocados en L (como es habitual en la casa Boloñesa) deriva de la Monster de 800, pero se ha buscado un mejor aprovechamiento de bajos y una mayor estirada. El resultado es un motor pletórico, fácil de manejar y rápido, nada empeñativo, pero manteniendo la impronta Ducati.

Desarrolla 81 caballos, una cifra equilibrada y muy aprovechable.

Su funcionamiento es muy dosificable y hasta amable, con una parte superior del cuentarevoluciones muy interesante.

Su consumo como suele ser normal en las motos del fabricante transalpino depende de nuestra mano, si no le damos mucho al gripo rondará los 6 litros, pero si buscamos cronos, pasaremos de 10.

Confort
El confort es una de las mejoras que hemos observado respecto a su hermana mayor, se ha bajado la altura del asiento, que era muy de BMW y el mullido del asiento dirímos que es más blando, el resultado es una mayor facilidad para llegar al suelo con el pie y una franca mejora en confort de marcha.

La moto es más pequeña que hermana mayor y eso la hace más compacta, con una posición al manillar muy natural y que no cansa con el paso de los kilómetros.

Comportamiento
El comportamiento no tiene tacha, incluso mejor que su hermana en tramos dónde el asfalto no sea perfecto, ya que las suspensiones se han ablandado un pelín, lo que permite una mejor absorción de las irregularidades del firme.

En Autopista como es normal se hecha de menos una cúpula mayor, ya que el aire pega directamente en nuestro pecho, respecto a el aplomo y estabilidad no hay queja.

En ciudad al llegar al suelo con mayor facilidad y la respuesta en bajos de este motor de 796, podemos decir que se puede llevar bien, aunque a bajas velocidades es torpona.

Las carreteras reviradas son su hábitat natural, se comporta de maravilla, frena muy bien y entra de las curvas como si fuera una pluma, es muy divertida.

Calidad/Precio
Las Ducati actuales han dejado de lado los problemas de fiabilidad de antaño, han mejorado tanto técnicamente como en parte ciclo, son más llevables fuera de circuito y la calidad de sus componentes y materiales está a buena altura.

Su precio de 8.995 la hacen bastante competitiva en este nicho de mercado que son las Supermotard de media cilindrada.

Ficha Técnica

Motor 803 cc. Bicilíndrico en L, por distribución desmosdrómica de 2 válvulas por cilindro, refrigeración por aire
Potencia 81 CV

Parte motor
Diámetro x Carrera 88 x 66 mm.
Par máximo 7,7 kgm (75,5 Nm) 6.250 rpm.
Relación compresión 11:1
Alimentación inyección electrónica Siemens
Homologación Euro 3
Caja de cambios De 6 velocidades
Arranque eléctrico
Embrague APTC multidisco en baño de aceite con control hidráulico
Transmisión secundaria por cadena sellada

Parte ciclo
Chasis tubular de acero
Suspensión delantera horquilla Marzocchi de 43 mm
Suspensión trasera monobrazo de aluminio con monoamortiguador Sachs progresivo y regulable
Freno delantero dos discos semiflotantes de 305 mm con pinzas Brembo de cuatro pistones
Freno trasero disco de 245 mm con pinzas de dos pistones
Neumático delantero 120/70 ZR 17
Neumático trasero 180/55 ZR 17
Altura asiento 825 mm.
Distancia entre ejes 2.120 mm.
Peso 167 kilos
Cap. depósito gasolina 12,4 litros

colores Blanco, rojo y negro mate
Garantía 2 años con kilometraje ilimitado

Â

Nos sigues?