![daelim4[1]](https://motosonline.net/wp-content/uploads/2020/04/daelim41-678x381.jpg)
Hoy probamos uno de los Scooter que un servidor cree perfectos para un uso total, tanto en ciudad como en carretera o Autopista el Daelim S3 de 250 centÃmetros cúbicos es un modelo adecuado, económico y con las suficientes prestaciones para no quedar mal parado.
Prueba Daelim S3 250 Fi
Hoy probamos uno de los Scooter que un servidor cree perfectos para un uso total, tanto en ciudad como en carretera o Autopista el Daelim S3 de 250 centÃmetros cúbicos es un modelo adecuado, económico y con las suficientes prestaciones para no quedar mal parado.
Daelim es un fabricante Sur Coreano que lleva desde hace un par de décadas en nuestro mercado y que se hizo famosa gracias al éxito de su NS125, un Scooter económico, rápido y decentemente fabricado que se vendió muy bien en España. A dÃa de hoy Daelim ha mejorado mucho sobretodo en calidad de realización y también con unas mecánicas modernas. La S3 es el mejor ejemplo de la evolución de la marca con unos acabados de calidad, buenos equipamientos y un motor de inyección muy fino.
La S3 disfruta de un diseño moderno, un chasis robusto y una arquitectura de calidad.
Motor
El propulsor de la S3 es un monocilÃndrico de 249 centÃmetros cúbicos, con 18,9 caballos y unas prestaciones muy decentes, con una punta de 130 km/h que se puede mantener sin problemas (de marcador podemos coger los 150).
Este motor está equipado con inyección electrónica y arranque electrónico, pero también disponemos de arranque de pie por si falla la baterÃa.
El consumo no ha sido de récord pero si muy contenido, ya que ha rondado los 4 litros, una cifra buena vistas las prestaciones del Scooter.
El cambio automático por variador es bastante suave y permite coger velocidad con rapidez.
Comportamiento
El único punto débil del S3 han sido sus neumático, un tanto alérgicos al agua, ya que la rueda delantera le faltaba agarre en mojado y estamos convencidos que era causa de la monta de neumáticos.
En ciudad el S3 es fácil de llevar gracias a su baja altura, adaptado a cualquier talla, la mayorÃa llegaremos con los dos pies planos al suelo. La maniobrabilidad es buena y aunque la posición de conducción es algo recostada, no presenta problemas de estabilidad a baja velocidad.
En carretera se comporta francamente bien, es cómoda, rápida y estable, es fácil de conducir y permite una conducción relajada, sobretodo por la reserva de potencia de que disfruta su motor.
En Autopista y pese a no ser una bala, se las apaña de maravilla, puede mantener cruceros nada legales, absorbe bien las irregularidades del asfalto y es cómoda hasta para dos.
Equipamiento
El equipo de frenos es bueno, sin ser excelente detiene la moto sin problemas. Tiene frenada integral.
El cofre bajo el asiento no es muy capaz, cabe un casco integral y algo más, a lo que hay que añadir las guanteras del escudo.
Tiene un sistema de arranque manos libres muy útil y fácil de usar. Pot ser explicar que es
El cuadro de mandos es simple pero completo.
Las luces de posición son de LEDs, ofrecen mucha mayor visibilidad.
Conclusión
Con un precio de 3.499 euros es sin duda una de las mejores opciones del segmento, con la garantÃa de un fabricante asentado y una buena red de concesionarios. Es una apuesta segura para un uso tanto urbano como interurbano.
Â