Prueba a fondo Peugeot Satelis 300i.

Hoy pasa por nuestras manos la versión de 300 centímetros cúbicos que viene a sustituir a la de 250, respecto a la que tiene unos mejores bajos y menor rumorosidad.

Prueba a fondo Peugeot Satelis 300i

Peugeot poco a poco se está haciendo un hueco en el mercado de los Scooters de media cilindrada, gracias a su exitoso Satelis y al incomprendido Geopolis. Hoy pasa por nuestras manos la versión de 300 centímetros cúbicos que viene a sustituir a la de 250, respecto a la que tiene unos mejores bajos y menor rumorosidad.

El Satelis es un producto de calidad con materiales de buena factura y una parte ciclo muy accesible, que digiere sin problemas la veintena de caballos que desarrolla este motor.

En su segunda generación el Satelis ha evolucionado con una imagen más moderna, luces traseras por led o un mayor y más capaz hueco bajo el asiento, dónde caben sin problemas dos cascos integrales y algo más. Esta versión de 300 cc no se ha beneficiado del nuevo ordenador de a bordo de la versión de 125, suponemos que es porqué este motor es de origen Piaggio y el pequeño es un producto propio.

Gama
De momento solo está disponible en dos cilindradas, 125 y 300 cc y tres modelos, ya que con el 125 también hay una versión RS, con una imagen más deportiva.

Motor
De origen Piaggio es un motor fiable y probado, con un funcionamiento suave y silencioso y que sube bien de vueltas, además el cambio por variador está muy bien conseguido y apenas hay los vacíos de poténcia típicos de este tipo de cambio.

Las prestaciones son muy buenas y la verdad es que para un vehiculo que está pensado para ciudad y periferia no podemos pedir más, coge y mantiene los 120 km/h en cualquier situación y tenemos una pequeña reserva de potencia por si debemos adelantar. En las vías de circunvalación limitadas a 80 km/h va a medio gas y gastando poco combustible.

En cuanto al consumo se ha mantenido en unos cometidos 3,9 litros a los 100 km, entorno a medio litro más que la versión de 125cc a la que supera en todo.

Equipamiento
Disponemos de una guantera detrás del escudo delantero más el hueco bajo el asiento, es de los Scooter de rueda pequeña más capaces.

El cuadro de relojes es completo y fácil de leer, incluso de noche, ya que disfrutamos de una iluminación muy conseguida.

Hay una larga lista de elementos opcionales que completarán nuestra moto al nivel de nuestras necesidades, tenemos cofres, alarma, respaldo posterior, cubre manetas,…

Comportamiento
Es una moto sencilla de usar, transmite confianza y a pesar de su tamaño, es ágil y rápida, su peso de 160 kg, le resta agilidad en maniobras en parado, pero el buen reparto de pesos nos ayuda a hacerlas.

Su punto fuerte es el comportamiento rutero, dónde muchos de sus competidores se amilanan, este Satelis es divertido y seguro, con una frenada potente y dosificable (a pesar de llevar un sólo disco de freno delantero). La entrada en las curvas es sencilla y aplomada y permite corregir a media trayectoria.

En Autopista es estable, salvo en el caso que haya viento lateral que lo hace muy sensible.

La ciudad es un placer con un scooter como este, la mayoría llegaremos al suelo con ambos pies, acelera de maravilla, vibra poco y es ágil.

Valoración Final
El único pero a simple vista del Satelis 300 es su precio, 4,600 euros son muchos, pero a cambio nos llevamos un producto de calidad y potente, muy polivalente y capaz, una buena compra.

Nos sigues?