Prueba a fondo del BMW C650 GT

El fabricante bávaro es el referente mundial en Motos de Gran Turismo, pero hasta hace poco no estaba presente en el mercado de los Scooters de Gran Turismo, ahora con el modelo que hoy probamos, ha sido llegar y besar el santo, convirtiéndose en el absoluto referente del segmento y obligando a el resto de fabricantes a rascarse la cabeza para mejorar sus productos.

De aspecto imponente y tamaño XL, este Scooter es el compaí±ero fiel para cualquier viaje por carretera que se nos ocurra, es rápido, estable y parco en consumo.

Motor

El motor es un bicilíndrico de 647 cc con inyección electrónica y 60 aprovechables caballos acoplado a un cambio automático.

Es un propulsor muy potente y con unas prestaciones para quitar el hipo, ya que coge los 175 km/h y pasa de 0 a 100 Km/h en 7,5 segundos.

El consumo es muy bajo para unas prestaciones tan respetables, ya que anuncia 5,6 litros de media y nosotros durante los 500 kilómetros de nuestro test rondamos los 5 haciendo bastante carretera.

El tacto del acelerador es muy eléctrico con una entrega inmediata de la potencia y sin percibir ningún tipo de salto y vacío de ella.

Los frenos, con doble disco delante y monodisco detrás, la verdad es que aportan seguridad, gracias a la adopción del ABS que en condiciones de firme resbaladizo, es una garantía.

Comportamiento

Es una moto de 261 kilos en seco, y por tanto las maniobras en parado son lentas, pero en circulación es como si lleváramos un Scooter de 125, es ágil, rápida y no tenemos la sensación de una moto pesada.

En ciudad es grande y torpe en maniobras cortas, pero se circula sin problema incluso entre coches.

En Autopista es una auténtica GT, suave, silenciosa, vibra poco y es más que cómoda, tanto para conductor como para el pasajero.

En carreteras secundarias y sobretodo viradas se transforma en una moto muy ágil y divertida, tanto su potencia de motor como su potencia de frenada nos permiten muchas libertades. En firmes en mal estado no se encuentra muy a gusto.

Equipamiento

De serie viene bien equipada, pero además BMW nos ofrece una lista interminable de posibilidades de personalización para tener una C650 GT única, disponemos de Asiento calefactable, puí±os calefactables, visera eléctrica,…

Tenemos dos guanteras tras el escudo, y un cofre bajo el asiento con capacidad para dos cascos y algo más.

Tenemos que destacar la excelente luz de sus focos delanteros y el completísimo ordenador de a bordo.

Competencia

La Suzuki Burgman es el mayor competidor que tiene, pero es menos deportiva, más pesada y algo más barata.

Calidad/Precio

Su precio sin descuentos es de 11.600 euros, una cifra muy respetable, la verdad es que la moto va muy bien, corre mucho, gasta poco y es cómoda, la calidad de todos sus componentes es excelente y ofrece un elevado confort, es una excelente alternativa a una GT de marchas ya que nos ofrece un plus de espacio de carga, menos consumo y parecidas posibilidades de viajar y algo más de polivalencia.

Nos sigues?