Prueba a fondo de la BMW C650 Sport

Hace unas semanas probamos la BMW Scooter GT y ahora pasa por nuestras manos el modelo Sport, que comparte parte ciclo y motor pero gracias a un diseño más estilizado y una menor capacidad de carga cambia totalmente su comportamiento.Personalmente este modelo me gusta mucho más que el GT, por comportamiento básicamente, pero también que al ser menos aparatosa es más fácil de mover en parado.

Tanto el colín como la parte frontal son muy afilados y de moderno diseño, favoreciendo la imagen ligera del conjunto.

Motor

El motor es un bicilíndrico de 647 cc con inyección electrónica y 60 aprovechables caballos acoplado a un cambio automático.

Es un propulsor muy potente y con unas prestaciones para quitar el hipo, ya que coge los 175 km/h y pasa de 0 a 100 Km/h en 7,5 segundos.

El consumo es muy bajo para unas prestaciones tan respetables, ya que anuncia 5,6 litros de media.

El tacto del acelerador es muy eléctrico con una entrega inmediata de la potencia y sin percibir ningún tipo de salto y vacío de ella.

Los frenos, con doble disco delante y monodisco detrás, la verdad es que aportan seguridad, gracias a la adopción del ABS que en condiciones de firme resbaladizo, es una garantía.

Comportamiento

Es sumamente divertida, rápida y sobretodo ágil, sorprende que con una tara tan respetable, en marcha apenas se nota y podemos mantener ritmos muy altos independientemente de la ruta elegida.

La entrada en curva es milimétrica y se muestra muy neutra, al contrario de la vocación subviradora de la GT esta es muy fácil de entrar en cada viraje, y por tanto resulta mucho más ágil en vías retorcidas.

En ciudad permite dosificar la poténcia y por tanto se muestra suave y cómoda entre semáforos. En cuanto a moverla en parado, aunque la verdad es que sorprende su facilidad hay que tener en cuenta el peso del conjunto (249 kilos)

Equipamiento

Al igual que su hermana ofrece una buena dotación de serie, con un completo cuadro de relojes, ABS, hueco bajo el asiento para 2 cascos integrales (aunque en este caso el segundo casco va en una funda que ocupa el espacio entre el guardabarro y el neumático trasero y solo es usable en parado) dos guanteras y un sin fin de opciones como puños o asientos calefactables, maletas,…

La pantalla se puede subir o bajar manualmente y siempre en parado.

Calidad/Precio

Su precio es de 11.250 euros, una cifra elevada si miramos los fríos números de prestaciones, pero su vocación polivalente y la enorme calidad de fabricación, unidos a un comportamiento adictivo, hacen que si nuestra cuenta corriente nos lo permite la recomendemos sin duda, es divertida y será una excelente compañera para cualquier menester.

Â

Â

Nos sigues?