Probamos la KSR Soho 125i

KSR es una marca austríaca que vuelve a nuestro mercado tras un tiempo, su gama de momento la componen scooter y motos de 50 y 125 cc, a buen precio y calidades por encima de lo esperado.

El Scooter Soho 125, dispone de un propulsor monocilindrico de 4 tiempos, inyección electrónica,  refrigerado por líquido y con una potencia máxima de 8,8 kW (12 cv) a 8.250 rpm.

Este modelo de rueda alta – 16 pulgadas – está pensado para un uso urbano y extraradio, con una velocidad punta rozando los 100 Km/h y un consumo bajo de combustible.

La frenada es combinada, lo que aporta mucha más seguridad y mordiente.

Sus 7,4 litros de depósito de gasolina, nos permiten una autonomía cercana a los 200 kilómetros.

El motor es algo perezoso a bajas revoluciones, pero después sube bien de vueltas y tiene un sonido bastante ronco.

La posición de conducción es muy parecida al resto de rueda alta, con el manillar cerca del cuerpo y una gran maniobrabilidad, excelente para nuestras gincamas urbanas, esquivando coches, aparcando en aceras estrechas,..

Su asiento es cómodo, de doble altura y caben dos adultos sin problema.

El frontal de doble óptica ofrece una imagen imponente, cómo no la probamos de noche, desconocemos la calidad de luz de sus faros.

La plataforma plana con superficie grabada, será cómoda para conducir y sobretodo para transportar trastos y bultos de un lugar a otro.

La dirección es bastante ligera, perfecta para un uso urbano pero menos adaptada a la conducción en carretera, hábitat por el que falta algo de chicha para rodar alegre, nada preocupante, ya que excepto la Honda SH 125 y algún otro modelo mucho más caro, el resto de competidores corren igual o menos.

En autopista pasa lo que normalmente sucede con los 125, la punta limitada nos obliga a ir a tope para ir ligeros, lo que es incomodo.

El equipamiento es correcto con un cuadro de relojes con velocímetro, reloj digital, algunos testigos y indicador de nivel de gasolina. Dispone de un cofre con espacio para un casco Jet.

Valoración Final

Su precio es muy bueno, 2.499 € ya que ofrece un correcto equipamiento, calidad de acabado, la garantía de un fabricante europeo (aunque el producto se ensambla en Asia) y un look poco visto.

Nos sigues?