Probamos el nuevo ciclomotor eléctrico de Peugeot, el e-Ludix

La ciudad y su movilidad están en boca de todos, el Coronavirus ha sacado a relucir unos grandes déficits en el transporte urbano y en la organización de nuestras ciudades, aquí es dónde la moto y más concretamente las propulsadas con motores eléctricos pueden tener un gran protagonismo por su calidad de vehículo limpio, pero también por su facilidad de estacionamiento y bajo mantenimiento.

El Peugeot e-Ludix entra dentro de la categoría de los scooters accesibles con licencia de ciclomotor o carnet de coche B, equivalente a un 50cc accesible a partir de los 15 años.

Peugeot Motocycles es sin duda la marca tradicional, que más ha apostado por los modelos eléctricos desde hace varias décadas (lanzó el primero en 1996), recordamos el Scoot’elec y otros scooters movidos por energía eléctrica. Esta vez se ha aliado con el gran especialista en motorizaciones eléctricas de vehículos de dos ruedas, Bosch, para lanzar un producto competitivo, fiable y muy polivalente.

Con las cada vez más exigentes leyes antipolución en el mundo (entendemos que en España también se extenderán más allá de Madrid central y el área de Barcelona) este vehículo libre de emisiones y silencioso es el futuro de la movilidad personal urbana.

Además de los motivos ecológicos, también están los argumentos económicos: el ahorro en gasolina, así como un limitado mantenimiento contribuyen a disminuir el coste total de uso de un scooter eléctrico en comparación con un scooter térmico.

Una ventaja de este pequeño scooter eléctrico es su batería de iones de litio (pesa solo 11Kg) , situada debajo del asiento y que podemos sacar para cargarla en casa de una forma fácil y rápida. En 3 horas recupera el 80% de la carga y necesita 4 horas para recuperar el 100%.

El Peugeot e-Ludix es un pequeño scooter de lineas modernas y simples, con un peso muy bajo, 88 Kg y disponible en cuatro colores.

Este Peugeot e-Ludix al ser un scooter accesible con licencia de ciclomotor o carnet de coche B, equivalente a un 50cc accesible a partir de los 15 años tiene una velocidad punta limitada a 45km/h. Su potencia es de 2,5kW (4 caballos) con una buena aceleración desde parado.

Bosch suministra el conjunto batería y motor, pero también la unidad de control y el panel de instrumentos LCD. Este sistema íntegramente concebido y fabricado en Europa garantiza un alto rendimiento y fiabilidad, además de una gran facilidad para encontrar recambios.

Disponemos de 4 modos de conducción que se pueden seleccionar a través de la pantalla del panel de instrumentos, aunque sinceramente solo el modo «Boost» permite obtener la respuesta necesaria para moverse con soltura por la ciudad.

Cómo curiosidad dispone de marcha atrás y un modo similar al Walk de las bicicletas eléctricas, dónde el scooter nos ayuda cuando tenemos que movernos a pie arrastrando la moto.

Peugeot e-Ludix es el vehículo eléctrico idóneo para aquellos que sólo se mueven por ciudad, ofrece una ámplia autonomía de 50 km, que nos permitirán movernos todo el día por la urbe, aunque esta cifra se puede ampliar ya que recarga la batería en las frenadas.

Cómo equipamiento disponemos de un gancho cuelgabolsas, opción de montar un top-case y un panel de instrumentos digital LCD 4,4’’ con nivel de carga de la batería, consumo instantáneo y autonomía restante.

Peugeot e-Ludix posee un asiento biplaza así como 2 reposapiés escamoteables y 2 asideros pasajero para circular acompañado.

En movimiento es muy ágil y fácil de llevar, le falta algo de reprís, cómo sucede con todos los ciclomotores, aunque con el modo Boost arrancando desde parado, nos ponemos a 45 Km/h en unos segundos. No es un vehículo pensado para salir de la ciudad pero en ella se mueve muy cómodo, además ofrece una buena frenada y es sumamente ligero, lo que facilita su estacionamiento y movimiento en parado.

El Peugeot e-Ludix estará disponible desde el próximo mes de Septiembre de 2020 y tendrá un precio desde 3.500 euros.

Nos sigues?
Pin Share