Piaggio Wi-Bike: El futuro de la movilidad individual y emisiones zero

La búsqueda de soluciones que combinan la libertad y facilidad de movimiento con la calidad de vida y el respeto por el medio ambiente es una misión que el Grupo Piaggio ha perseguido siempre: sobre la base de esta tradición nació Piaggio Wi-Bike, una nueva bici que va más allá del concepto de “bicicleta asistida eléctricamente”, para satisfacer las necesidades de los más avanzados y adaptados a la movilidad urbana y metropolitana de hoy.

Completamente diseñado por los ingenieros del Grupo Piaggio, y producida en las dependencias italianas del Grupo, Wi-Bike está disponible en cuatro versiones distintas por diseño y presentaciones. Wi-Bike está alimentado por un propulsor eléctrico Piaggio con una potencia de 250W-350W y 50 Nm de par motor, especialmente compacto y diseñado para ofrecer un perfecto acoplamiento al chasis. Pero todo el “powertrain” (el conjunto de motor, la batería y el control de pantalla) del Piaggio Wi-Bike se distingue por la tecnología utilizada y por su funcionalidad.

Por ejemplo, la pantalla de última generación es “sin contacto” (se alimenta de forma automática, por la proximidad de la unidad) y actúa como una llave electrónica, por lo que la Wi-Bike es inutilizable una vez que se retira.

La batería de 400WH de iones de litio, está elegantemente ubicada bajo el asiento, en el tubo vertical y permite una gran autonomía; equipada con un módulo GPS/GSM que funciona tanto como dispositivo antirrobo vía satélite como elemento de transmisión de y para la batería.

Piaggio ha desarrollado para su Wi-Bike una evolución de la plataforma Multimedia PMP, gracias a la cual el Smartphone se conecta vía bluetooth al vehículo. La aplicación de Piaggio permite el desarrollo de nuevas funcionalidades; desde el perfeccionamiento de los servicios “clásicos, como la navegación, hasta un mucho más evolucionado control de funcionamiento del sistema de propulsión, más allá de los ajustes originales de partida.

Nos sigues?