Niza, nueva parada del Mundial X-Trial 2024 este fin de semana

El Mundial X-Trial 2024 aterriza este fin de semana en Niza

Bou llega líder y Téo Colairo disputa su primera prueba de 2024

Una semana después de haberse detenido en Chalon-Sur-Saône para disputar allí la segunda prueba de la temporada, el Campeonato del Mundo FIM de X-Trial afronta su segunda cita francesa consecutiva en una de las ciudades con mayor tradición en esta especialidad.

El próximo viernes 22 de Marzo a partir de las 20:30 (hora local) los mejores pilotos del mundo visitarán el Palais Nikaia en el departamento de los Alpes Marítimos franceses para luchar por el tercer triunfo del año. Toni Bou (Repsol Honda Trial Team) lo ha ganado todo hasta el momento; es decir, las dos finales que se han disputado y también cada una de las rondas de cada prueba. Por ello, suma 44 puntos en el primer lugar de la clasificación del Campeonato y ya tiene 17 de ventaja respecto a los dos pilotos que lo han acompañado en los dos primeros podios del año, su compañero de equipo Gabriel Marcelli y Jaime Busto (GasGas).

De los 3, Bou es el único que subió al podio cuando en 2022, el Campeonato visitó el Nikaia por última vez. En aquella ocasión lo acompañaron Adam Raga y Matteo Grattarola. El italiano de Beta es el quinto clasificado del Campeonato y cierra el grupo de pilotos que tienen garantizada su participación por el hecho de ocupar el Top5 en la clasificación. Por delante de él está Toby Martyn (Montesa) que aspira a subir a un podio que no pisa desde la prueba de Madrid del año pasado.

Junto a estos pilotos, estarán los compañeros de marca en Sherco Adam Raga y Benoit Bincaz. El español ocupa el sexto lugar en la Clasificación Provisional del Campeonato y el francés se clasificó quinto en Chalon-Sur-Saône. El segundo participante francés será Téo Colairo (Beta) que debutó en el Campeonato del Mundo en 2019 en Marsella y protagonizó su última aparición en el mismo en el X-Trial de Niza de 2022. Recuerda que puedes vivir la prueba como si estuvieses sentado en las gradas del Palais Nikaia a través de www.x-trial.tv .

Nos sigues?
Pin Share