La segunda prueba de la Copa de España de Velocidad se disputó en Jerez

La segunda prueba de la Copa de España de Velocidad se disputó en Jerez
La segunda prueba de la Copa de España de Velocidad se disputó en Jerez

La segunda prueba de la Copa de España de Velocidad se celebró este pasado fin de semana en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. Como viene siendo habitual, la carrera fue de 10, con unos pilotos entregados y luchas hasta la bandera por subir al primer escalón del pódium.

Juan María Zarza gana en SBK

Paco Morales se llevó la pole en Superbike dejando a Juan María Zarza y a John Paul Ingram como segundo y tercero, respectivamente, y acompañándolo en la primera fila de parrilla. La lucha por la victoria en esta categoría se mantuvo entre Morales y Zarza hasta que Paco tuvo problemas y se quedó fuera de juego. Así, Juan María ganó, Ingram terminó segundo y Tymur Kostin tercero.

Por categorías, en el pódium de Máster estuvieron Jonathan Rastrero, Félix Rodríguez y José A. Jiménez y, en lo que se refiere a la Yamaha R1 Cup, Tymur Kostin realizó una carrera increíble para ser el mejor ante un gran Afonso Cruz que, aunque estuvo liderando, no pudo cruzar la meta. Así, Yousef Soriano terminó segundo y José Carlos Pinto tercero siendo, además, primero de Rookies.

Hodei Martínez, el mejor de SSP

Juan Esteban Rivera, David Jiménez y Hodei Martínez ocuparon las tres primeras posiciones en los cronos de Supersport y se convirtieron en los protagonistas de la carrera al luchar hasta el final por ganar. El peor parado fue Rivera que, cuando estaba remontando para alcanzar el liderato, se fue al suelo y no pudo terminar. Así, Hodei vio la bandera a cuadros antes que nadie, Jiménez se clasificó segundo y Pedro Enrique Benito fue tercero.

En la Yamaha R6 Cup y con Juanes Rivera fuera de juego, Hodei venció, Enrique Benito hizo segundo y Nicolae Railean tercero, sumando dos nuevos nombres al variado podio de la R6 CUP después de haber realizado ambos una gran carrera. En Máster ganó Dei Díez y en Rookies los mejores fueron Javier Aparisi, Antonio Romero y Bass Meijerink.

Andoni Domínguez se lleva SS300

La pole en SS300 fue a parar a manos de Juan Francisco Risueño. Alberto Beltrán y Raúl Navarrete estuvieron con él en la primera fila de parrilla. Risueño rodó en cabeza durante todas las vueltas pero, en la última, Andoni Domínguez le robó la cartera y se hizo con la victoria sin que nadie pudiera evitarlo. Así, Juan Francisco no tuvo más remedio que conformarse con la P2 y Mauro Gómez con la P3.

En la Yamaha, Raúl Navarrete, Alberto Beltrán y Sergio de la Iglesia ocuparon los cajones de honor

Sánchez y Molina se reparten las victorias en la Yamaha R7

Sara Sánchez destacó por encima de los demás en los cronos de la Yamaha R7. Eric Molina hizo segundo y Oscar San Emeterio tercero. En las dos carreras de esta categoría hubo los mismos protagonistas que en los cronos. En la primera, Molina, que había estado en cabeza todos los giros, se quedó con la miel en los labios ya que Sara, segunda siempre, le arrebató la victoria en los últimos compases. San Emeterio cerró el top tres.

En la segunda, Molina sí logró ganar pero no sin vérselas con Sara otra vez. La catalana terminó segunda y Oscar repitió tercero.

Isaac Moreno vence en la BMW Iberia Cup

Isaac Moreno, Marc Miralles y Giovanni García ocuparon las tres primeras posiciones en los entrenamientos de la BMW Iberia Cup. Durante la carrera Moreno y Miralles ofrecieron una bonita pelea por ganar pero Marc, que iba de piloto invitado, se salió en la última vuelta dándole en bandeja la victoria a Isaac. Sergi Martí y el mismo Giovanni también se las vieron por la segunda posición algo que se llevó el primero.

La próxima prueba de la Copa de España de Velocidad se celebrará en Cartagena el fin de semana del 8 y 9 de junio donde entrarán en acción los pilotos de la Handy ESBK, los de Moto5 y los de Promo3.

Nos sigues?
Pin Share