MX Alhama: Butrón y Congost mantienen los lideratos. Salvador Pérez roza el título de MX125

MX Alhama: Butrón y Congost mantienen los lideratos. Salvador Pérez roza el título de MX125
MX Alhama: Butrón y Congost mantienen los lideratos. Salvador Pérez roza el título de MX125

El Circuito Las Salinas de Alhama de Murcia ha sido el escenario de la quinta cita del nacional de Motocross con las categorías Élite y MX125. Las temperaturas durante todo el fin de semana han rozado los 30º pero tanto los pilotos como los aficionados que han acudido a las instalaciones murcianas las han superado para disfrutar de una gran jornada de MX.

Ayer, en las mangas de clasificación de ÉliteMX1 y ÉliteMX2, José Antonio Butrón y Francisco García Ocaña fueron los mejores llevándose la placa de pole AMV. Salvi Pérez ganó la primera manga de carrera de MX125 siguiendo con su racha imparable de victorias.

Pincha aquí para ver de nuevo el directo de este domingo.

Doblete de remontadas de Butrón para seguir líder de ÉliteMX1

En la salida de la primera manga de la máxima categoría, ha habido una caída en la que se han visto implicados dos pilotos de cabeza, José Antonio Butrón y Xurxo Prol. Además, dos curvas después, Carlos Campano también se ha ido al suelo. Con esto, Sergio Castro ha rodado líder durante los 10 – 12 primeros minutos hasta que Ander Valentín lo ha pasado para tirar. Pero, por detrás, venía un Butrón que no quería dejar pasar la oportunidad de ganar y ha ido remontando una a una todas las posiciones que había perdido para hacer una carrera memorable y llevarse la victoria. Ander ha cruzado la meta segundo y Roger Oliver tercero.

Campano ha sido el que mejor ha salido en la segunda manga poniéndose en cabeza para liderar con Valentín y Nil Arcarons detrás. Butrón se ha caído otra vez, pero eso no le ha supuesto nada ya que ha vuelto a hacer una remontada espectacular. Cuando solo habían pasado 10 minutos desde la salida ya iba tercero y luchando por tener buen ritmo para llegar hasta los dominios del de Ausió Yamaha Racing Team.

Con el paso de los giros ha ido recortando y ha adelantado a Ander primero y a Carlos después completando, de nuevo, otra gran manga. El de TRT ha visto la bandera a cuadros antes que nadie, manteniendo la placa de líder 24MX. Valentín, que ha superado a Campano, segundo y el propio piloto de Yamaha tercero.

En la ceremonia de entrega de trofeos han estado estos tres mismos pilotos: José Antonio Butrón, Ander Valentín y Carlos Campano.

Victoria para García Ocaña. Congost continúa mandando en ÉliteMX2

Durante la primera manga ha habido un único protagonista, Francisco García Ocaña. Desde el inicio se ha distanciado de todos para rodar a un gran ritmo, ir cómodo y ganar con autoridad. Por detrás Elías Escandell, David Braceras, Gerard Congost y Adrià Monné han sido los encargados de pelear por el resto de posiciones de honor.

En el ecuador de la carrera, Braceras ha caído a la P5 metiéndose Congost cerrando el top 3. Con la bandera a cuadros ondeando, Fran ha vencido, Elías ha sido segundo y Gerard tercero.

Fran García se ha caído en la salida de la segunda manga y se ha quedado en la cola del grupo. David Braceras y Manuel López Carreras han sido los que mejor han salido. El de Fantic ha impuesto un buen ritmo para poner tierra de por medio mientras que Congost se ha metido segundo. Con el paso de los giros y llegando desde atrás, Monné ha adelantado al de GasGas España y se ha colado en la P2. Al mismo tiempo, Fran también ha recuperado posiciones para rodar en cuarta posición y confirmar una gran remontada.

En los últimos compases, García ha escalado hasta el segundo puesto viendo la bandera a cuadros detrás de David, que ha ganado, y delante de Monné que ha sido tercero. Destacar el gran resultado de la piloto del equipo nacional, Daniela Guillén, que ha terminado décima en las dos mangas. Al pódium han subido García, Braceras y Monné por este orden.

La Placa de líder 24MX sigue en manos de Gerard Congost.

Repartidos y reñidos Holeshot REDD Michelin. TRT Motorcycle se hace con la REDD Michelin NGK

Roger Oliver ha sido el mejor en la salida de ÉliteMX1 de la primera manga y se ha hecho con el Holeshot REDD Michelin. En la segunda la igualdad ha sido tal que Carlos Campano y Sergio Castro han compartido el premio ya que ambos han pasado al mismo tiempo por la marca.

Fran García se ha llevado el Holeshot en la primera manga de ÉliteMX2 y David Braceras en la segunda.

Otra vez, el TRT Motorcycle ha sido el ganador de la REDD Challenge NGK.

Pérez arrolla en casa

Salvi Pérez ha vuelto a estar muy por encima de los demás y ha ganado sin problemas la segunda manga de MX125. Su compañero de equipo, Carlos Prat, ha ido segundo todo el tiempo con Xavi Camps en tercera posición. Los tres han rodado delante, distanciados entre ellos y controlando la situación en todo momento. Sin más, así ha terminado la carrera.

En el pódium han estado Salvador Pérez, Carlos Prat y Xavi Camps.

Benigno García gana el Best Whip

Gracias a los votos a través del Instagram de la RFME, (@rfme_oficial), Benigno García ha sido el ganador del Best Whip en Alhama. La cosa ha estado muy reñida con Pau Salas pero, finalmente, ha sido el murciano el que se lo ha llevado.

La próxima prueba del Campeonato de España de Motocross con estas categorías se celebrará ya después del verano en Calatayud, Zaragoza.

Fotografías: Juan Pablo Acevedo
Nos sigues?
Pin Share