Primera marca mundial de e-scooters con 60 millones de usuarios y 40.000 puntos de venta
YADEA Global, primera marca de vehículos eléctricos de dos ruedas del mundo y referente tecnológico de la movilidad eléctrica con 60 millones de usuarios, ha anunciado su lanzamiento oficial en España, tras cerrar el primer acuerdo de distribución oficial en nuestro país -dentro de su estrategia de crecimiento internacional y refuerzo de su plan de expansión hacia Europa tras duplicar su tamaño en los dos últimos años con 13,9 millones de unidades vendidas en 2021 (6,09 millones en 2019)-.
“Estamos encantados de anunciar el lanzamiento de YADEA en España, que está inmersa en una fase óptima de despegue de la movilidad eléctrica urbana, con interesantes propuestas políticas en marcha para lograr ciudades sostenibles. De la mano de socios locales con capacidad de crear valor avanzamos en nuestro deseo de ofrecer propuestas de movilidad sostenibles a los países más comprometidos con el proceso de descarbonización y la movilidad del futuro”, ha anunciado Aska Zeng, consejero delegado de YADEA Europa.
Fundada en 2001, YADEA fabrica y desarrolla vehículos eléctricos (scooters, patinetes, bicicletas, etc.) y accesorios, y está presente en más de 90 países. Su éxito mundial radica en ofrecer herramientas de movilidad limpias, de tecnologías muy avanzadas y al alcance de todos; una fórmula que sigue desde sus inicios, dentro de su compromiso con la sostenibilidad. YADEA se sitúa a la cabeza del uso de las nuevas tecnologías y está totalmente preparada para liderar la nueva movilidad del futuro. Pionera en impulsar vehículos de dos ruedas eléctricos, conectados, inteligentes y de cargas ultrarrápidas e inalámbricas, se ha convertido en un referente tecnológico. Es la compañía de movilidad que más inversión destina a I+D+i con más de 120 millones de euros anuales (1.300 patentes acumuladas en 2021 y 1.000 personas en plantilla dedicadas al I+D+i).
Mayor canal tradicional
El plan de YADEA España se presentará el próximo 21 de junio en Madrid, cuya hoja de ruta pone el foco en scooters urbanos (ciclomotores y motocicletas) y patinetes, dirigidos a particulares y empresas. Contará con el apoyo del canal e-commerce (www.yadea.es), pero su estrategia comercial se apoyará principalmente en el canal tradicional de tienda física, en línea con el modus operandi de YADEA Global en el mundo (posee 40.000 puntos de venta). YADEA España prevé superar los 200 puntos de venta y posventa a final de año, lo que significa convertirse en el mayor canal internacional de venta física de YADEA fuera de Asia.
Human Mobility
YADEA Global ha confiado en Human Mobility la distribución oficial de YADEA en España, ya que es el distribuidor de vehículos asiáticos de dos ruedas en España más especializado en el canal Particular y más comprometido con la sostenibilidad. Detrás de Human Mobility se encuentran los impulsores de la marca KYMCO en España, desde sus inicios en 1995. Human Mobility (evolución de KYMCO Mobility S.A.) controlará de manera independiente KYMCO y YADEA en España.
El éxito de KYMCO, de gran popularidad y prestigio, radica en la creación de la red de distribución más eficiente y rentable (solo 60 concesionarios, pero con la mayor capilaridad); en el servicio de posventa inédito, que suministra de manera directa a los 800 agentes; y en la apuesta por la gestión de tiendas y talleres propios -únicos en el sector- que aporta un conocimiento completo de toda la cadena de valor. Además, cuenta con el mayor compromiso sostenible, acreditado recientemente por la certificación internacional ISO 14064-1 de huella de carbono, la primera y única del sector de las dos ruedas en conseguirla.
“Somos los mayores especialistas en el canal Particular, y creemos en la creación de una red de ventas sólida y de gran capilaridad para arrancar el proyecto YADEA en España”, ha indicado Ernesto Ko, máximo responsable de YADEA España y presidente de Human Mobility, y gran conocedor de las empresas chinas, su cultura, sus orígenes y sus ambiciones, así como sus contextos sociopolíticos.
Human Mobility es un proyecto que nace en España para liderar la transformación de la movilidad eléctrica urbana en nuestro país. Desde principios de 2020, mantiene contactos activos con fabricantes asiáticos de primer nivel para aglutinar diferentes proyectos y tecnologías limpias y dinamizar así la movilidad eléctrica en España. El mercado de Asia ha evolucionado, también su modelo económico y comercial, y hoy en día es el foco expansivo del futuro de la movilidad eléctrica de las dos ruedas.
Para Human Mobility, YADEA Global es el mejor socio para arrancar este ambicioso proyecto, por su gran experiencia y conocimiento de 20 años de especialización en el vehículo eléctrico; por su apuesta por el I+D como palanca de crecimiento, y por su compromiso con los principios de la sostenibilidad.
“Somos una referencia en la movilidad en España, tenemos un papel importante en la lucha contra el cambio climático y estamos muy comprometidos con la dinamización de modelos urbanos sostenibles. Adquirimos un nuevo compromiso sostenible con YADEA, en colaboración con la red de distribución y los usuarios”, ha subrayado Ko.