Antes de la prueba inaugural en Argentina, charlamos con Antti Pyrhönen, director del Kawasaki Racing Team, cuyo jefe de equipo es el ex campeón de Fórmula 1 Kimi Räikkönen.
Desde el verano pasado, cuando Kawasaki Motors, Ltd. anunció oficialmente que entraría en el Campeonato del Mundo de MX2, el Kawasaki Racing Team, que guiará este nuevo proyecto, ha tenido un invierno muy ajetreado para preparar la temporada 2025. “La estructura del equipo ha crecido bastante, con un segundo equipo que es el KRT MX2 junto al KRT MXGP, por lo que este ha sido una pretemporada muy intensa para nosotros aunque ya empezamos nuestra preparación a mediados del año pasado. De hecho, ha habido mucha planificación y mucho trabajo para poner en práctica esos planes, pero todo ha sido muy positivo; tenemos los conocimientos y la capacidad técnica para progresar aún más, y tenemos la capacidad de seguir construyendo con ambos equipos. Nuestro progreso es muy positivo”, explicó Antti, que ahora cuenta con una plantilla de veintidós miembros en la nueva temporada.
El equipo se enfrentó a múltiples tareas a lo largo del invierno; desarrollar la nueva KX250-SR Kawasaki, y adaptar la KX450-SR al nuevo reglamento de la FIM, en particular al nuevo límite de ruido (111dB máximo en lugar de 114dB). “El desarrollo de la 250 ha sido todo un reto; nos hemos esforzado por crear una estructura muy profesional y abordar el desarrollo desde todos los ángulos; al principio era importante conocer la moto de serie, y después, paso a paso, desarrollar varias direcciones junto con el piloto. Lo estamos abordando de forma metódica, lo que significa que podemos controlar cada paso para optimizar el rendimiento manteniendo la fiabilidad”.
“No cabe duda de que ha sido un reto, pero una vez más aporta valor añadido a nuestro equipo, ya que hemos podido incorporar a nuestro proyecto a más técnicos de gran calidad, lo que supone un valor técnico añadido tanto para el programa de MX2 como para el de MXGP. En cuanto al programa 450, hay una nueva normativa de sonido de la FIM, que, por supuesto es muy positiva, ya que es muy importante reducir el ruido para nuestro deporte, para que podamos mantener las pistas abiertas y vivas”.
Puedes Leer la Noticia completa en… https://www.moto1pro.com/enduropro/actualidad/antti-pyrhonen-el-proyecto-250-aporta-valor-anadido-nuestro-equipo


