Más de 6.000 personas vibran en Alicante con la primera prueba de FreestyleMás de 6.000 personas vibran en Alicante con la primera prueba de Freestyle

Alicante vivió el sábado una noche espectacular con la celebración de la primera prueba del Campeonato de España de Freestyle Motocross, un evento que reunió a más de 6.000 aficionados en una auténtica fiesta del motor, el espectáculo y la adrenalina.

La cita destacó por el increíble nivel de los pilotos, los trucos imposibles, la música y el speaker en directo, la pirotecnia y una puesta en escena que convirtió la noche en una experiencia inolvidable para todos los asistentes. El público respondió de forma espectacular desde el primer minuto, creando un ambiente único y demostrando que el FMX sigue creciendo con fuerza en España.

Maikel Melero vuelve a lo alto del podio

Maikel Melero se llevó la victoria de la prueba con una gran actuación y un Best Trick puntuado con 20 puntos, seguido por Mario Lucas y Pablo Naert, que completaron el podio de la noche.

Clasificación final del evento

  1. Maikel Melero – 213 puntos 
  2. Mario Lucas – 180 puntos
  3. Pablo Naert – 171 puntos
  4. Edgar Torronteras – 162 puntos
  5. Xavi Dols – 144 puntos
  6. Unai Aguiló – 132 puntoS

Uno de los momentos más especiales de la noche llegó con el Best Whip patrocinado por Gas A Tope, que fue para Pablo Naert. El piloto regresaba a la competición después de un año muy complicado marcado por dos lesiones, y emocionó al público con una actuación espectacular que confirmó su gran vuelta al FMX.

Desear también a José Mincha una pronta recuperación, que finalmente no pudo participar debido a una lesión. Esperamos verle de nuevo muy pronto con nosotros sobre la moto.

La primera prueba del Campeonato de España de FMX deja así un inicio inmejorable para la temporada, consolidando a Alicante como una de las grandes plazas del freestyle nacional y demostrando, una vez más, que este campeonato oficial sigue ofreciendo un espectáculo de primer nivel para todos los públicos. La próxima cita nos espera en El Puerto de Santa María (Cádiz) el 24 de julio.

Fotografías: CEFMX y Pablo Roldán.

Tienes más información en la web de la RFME