Su diseño moderno, su potente motor y su precio de 5.592 euros son los argumentos del Zontes 368G.
Los argumentos mecánicos y de equipamientos del Zontes 368G son de gran nivel.
Zontes está dispuesto a convertirse en referencia en el segmento de los scooters crossover de media cilindrada y para ello acaba de presentar el nuevo Zontes 368G. Con un diseño moderno, un motor que promete ser referencia dentro del segmento y un equipamiento de altísimo nivel, lo cierto es que sus argumentos son de alto nivel. Este modelo estará disponible a partir del mes de enero de 2025, aunque Zontes ha abierto ya las reservas de este modelo en su red de concesionarios en España.
Disponible en tres acabados cromáticos que combinan los colores blanco y dorado, verde y negro y gris y azul, el otro gran argumento de este scooter crossover, apto para todo tipo de usuarios, es su precio. Y es que Zontes ha anunciado que el precio de lanzamiento del 368G es de 5.592 euros, con seguro incluido. Una cifra muy competitiva que mete a Zontes en la pelea por la supremacía dentro de un segmento con una demanda cada vez más alta.
Los usuarios interesados en el Zontes 368G ya pueden hacer sus reservas en la red de concesionarios de la marca.
El corazón del Zontes 368G es un motor monocilíndrico de 368 de capacidad -de ahí su nombre- con refrigeración líquida e inyección Bosch con homologación Euro5+. Este propulsor ofrece una potencia máxima de 38,8 CV a 7.500 revoluciones por minuto, así como 40 Nm de par, en este caso a 6.000 vueltas. Asociado a una caja de cambios con variador CVT que asegura una buena respuesta del motor y un consumo reducido. Su depósito de 17,5 litros ofrece una autonomía que pocos scooters del segmento pueden igualar.
En la parte ciclo, el 368G se orquesta a partir de un chasis tubular de acero de alta resistencia que da pie y sustenta un sistema de suspensiones formado por una horquilla invertida delantera de 41 mm con doble tija -154 mm de recorrido- y un doble amortiguador trasero con depósito separado.
Para el sistema de frenado, Zontes apuesta por un disco delantero de 300 mm con una pinza radial J.Juan de 4 pistones. Por su parte, el disco trasero es de 240 mm, aunque el ABS de doble canal desconectable en la rueda posterior garantiza un tacto perfecto. Completa el conjunto sus neumáticos mixtos tubeless con llanta de 17 pulgadas delante y 14 pulgadas detrás.
Fiel a la filosofía de Zontes, el 368G cuenta con un equipamiento de primer nivel, a la altura de modelos de segmentos superiores. Cuenta con iluminación full LED, potentes luces antiniebla en las defensas, instrumentación digital con pantalla TFT de 8 pulgadas con conectividad, varias tomas USB, navegación y App Zontes con ajustes dedicados. A esto se suma la tecnología keyless con cierre centralizado para el depósito, dos guanteras y cofre bajo el asiento con capacidad para dos cascos integrales.