Ya en España las nuevas VESPA GTS 300 Y 125

La Vespa GTS está en la historia de las dos ruedas más queridas del mundo, tras recoger el legado del legendario “Vespone”, por lo que siempre se las ha llamado Vespa grande por el tamaño de su chasis estrictamente en acero. Es la Vespa con la que moverse con elegancia por la ciudad pero también preparada para viajar, incluso para la aventura en recorridos mucho más amplios.
Nacida en 2003 con la llegada de la Vespa GT 125 y 200, la familia Vespa ha evolucionado desde 2005 con la llegada de la GTS 250 y luego con su incremento hasta los 300 c.c. En 2016, la familia de motores i-get llega a Vespa GTS, con su cilindrada de 125 c.c.
En 2019, toda la gama Vespa GTS sigue mejorando, introduciendo una serie de mejoras que aumentan su rendimiento, comodidad y estilo.
La nueva gama Vespa GTS, más rica en equipamiento estándar, ahora consta de cinco versiones: Vespa GTS, GTS Touring, GTS Súper, GTS SuperSport y la nueva y tecnológica Vespa GTS SuperTech, con pantalla TFT en color que aprovecha al máximo la conectividad con el smartphone a través del sistema VESPA MIA.
Dos motores: el ya conocido y apreciado motor monocilíndrico de 125 c.c., al que ahora se une el nuevo motor 300 HPE (High Performance Engine), el último resultado en la tecnología de los motores del Grupo Piaggio, que apunta a crear motores cada vez más avanzados y eficientes en términos de rendimiento, contención de emisiones y consumos; capaz de entregar más de 23 cv se convierte en el motor más potente jamás utilizado en una Vespa.
El Estilo: tradición y modernidad
La evolución estilística de Vespa GTS siempre ha seguido la misma filosofía, preservando un equilibrio mágico entre la tradición y la modernidad en las líneas de su chasis, rigurosamente en acero.
Las numerosas actualizaciones en el diseño de la nueva Vespa GTS no son una excepción, puesto que difieren de versiones anteriores pero conservan sus características distintivas: el faro delantero y las luces traseras, ahora con tecnología de iluminación LED completa, una solución que contribuye a mejorar la seguridad activa. El frontal presenta un escudo rediseñado, en el centro del cual se incorpora la inconfundible “corbata”, alargada y adornada con tres frisos. También hay nuevas formas del manillar, la cresta cromada en el guardabarros delantero, los espejos retrovisores y las rejillas en los lados del escudo, que se caracteriza por un nuevo patrón en forma de panal.
En la parte posterior, el restyling incluía los paneles laterales que recorren los laterales bajo el chasis, mientras que las versiones empujadas por el nuevo motor de 300 HPE se distinguen por una nueva tapa del cárter del motor y un nuevo diseño del protector del escape.
Confort legendario, mucho más mejorado
Desde siempre la ergonomía perfecta y un posicionamiento natural han hecho que cada Vespa sea cómoda, agradable de manejar y accesible para todos. La nueva Vespa GTS subraya aún más la fuerte vocación al turismo que la Vespa grande ha encarnado en su historia, proponiendo un nuevo asiento capaz de garantizar un mejor confort, tanto para el piloto como para el acompañante. Un resultado obtenido gracias a la ergonomía optimizada y los nuevos materiales empleados para el relleno y el recubrimiento.
El amplio compartimento bajo del asiento aprovecha al máximo el espacio disponible y es capaz de acomodar dos cascos semi Jet Vespa Visor 3.0 y más; a aumentar la capacidad de carga de la Vespa GTS contribuye el cajón tras el escudo, dentro del cual también hay un puerto USB, útil para recargar dispositivos externos.
El motor Piaggio 300 HPE: la Vespa más potente de siempre
La nueva Vespa GTS 300 HPE (High Performance Engine) presenta la última evolución de un sistema de inyección electrónica de 4 tiempos y 4 válvulas con refrigeración líquida, fruto de la experiencia del centro de investigación y desarrollo del Grupo Piaggio. Esta unidad se ha beneficiado de numerosas intervenciones destinadas a lograr un mayor rendimiento, al tiempo que reduce el consumo de combustible.
En comparación con la versión anterior, la potencia máxima alcanza un valor de 17,5 kW (23,8 CV) a 8.250 rpm, lo que se traduce en un aumento del 12%, mientras que el par máximo ha aumentado hasta 26 Nm a 5.250 rpm, un 18% más.
Unas mejoras que se acompañan de una reducción significativa en el consumo, con un incremento en carretera de los 29,4 km/l a 31 km/l en ciclo WMTC.
Por lo tanto, éste es el motor más potente jamás montado en una Vespa, un resultado obtenido a través de un trabajo minucioso por parte de los técnicos de Piaggio en la mayoría de sus componentes, con el objetivo de optimizar la eficiencia termodinámica y reducir la fricción.
La adopción de una nueva culata y un pistón revisados ​​en su arquitectura ha llevado a obtener una cámara de combustión de alta eficiencia, que también se beneficia de válvulas y conductos internos con un diámetro mayor.
El sistema de distribución de un solo árbol con empujadores de rodillos obtiene un eje de leva con diferente sincronización y diferentes tiempos de elevación de la válvula.
La introducción de un nuevo inyector de chorro múltiple de alta presión también contribuye a mejorar la combustión. Una línea de aspiración más generosa, finalmente, mejora el par a bajas revoluciones y garantiza un funcionamiento excepcional y suave en todo tipo de trayecto. La nueva bujía de iridio asegura una vida más larga.
La transmisión también se ha revisado a fondo: el variador de velocidad automático CVT cuenta con una nueva correa, una nueva geometría y nuevos materiales, todo ello envuelto en una nueva tapa realizada con material que absorbe el sonido, todo ello en beneficio del silencio mecánico, al que también contribuye la nueva maza de embrague, más rígida.
El motor está controlado por una nueva generación de unidades de control Magneti Marelli MIUG4, ya preparada para futuras regulaciones Euro 5.
Motor 125 i-get
Todos los modelos de la nueva gama Vespa GTS están disponibles con un motor 125 i-get controlado electrónicamente, con distribución de cuatro válvulas y refrigeración líquida. Un motor en lo más alto de su categoría en lo que se refiere a rendimiento y respeto por el medio ambiente.
Los motores de la familia i-get se caracterizan por la adopción del sistema patentado de Piaggio “Start & Stop”, denominado RISS (Regulator Inverter Start & Stop System), un sistema que permite la eliminación del motor de arranque clásico, reemplazado por un motor eléctrico sin escobillas, de “montaje directo”, que se instala directamente en el eje del cigüeñal.
Hay muchas ventajas, un funcionamiento silencioso al máximo, mayor ligereza y fiabilidad y menor consumo.
El sistema Piaggio Start & Stop apaga automáticamente el motor después de 3 a 7 segundos desde la parada (dependiendo de si el motor ha alcanzado la temperatura de funcionamiento correcta o no). Una rotación mínima del control del acelerador es suficiente para reiniciar el motor instantáneamente, en silencio total, gracias a la ausencia del motor de arranque clásico.
Si se quita el soporte lateral o se activa el sensor de inclinación, la unidad de control excluye la función Start & Stop, es decir, el motor se apaga y no se reinicia automáticamente.
El motor 125 i-get acredita con una potencia de 9 kW a 8.250 rpm. Un dato que se traduce en carretera a un motor brillante, diseñado y construido expresamente teniendo en cuenta las necesidades del usuario en el uso diario en entornos urbanos y metropolitanos, con situaciones de marcha caracterizadas por frecuentes “paradas y salidas” que requieren elasticidad, brillo en la recuperación y buen funcionamiento.
El excelente valor de par (11.1 Nm a 6.750 rpm) permite a la Vespa GTS una excelente calidad de salida desde parado y en la fase de recuperación Todo esto con un recorrido en el ciclo WMTC que se sitúa en 40 km/l.
Técnica específica para la máxima seguridad
El chasis de la Vespa GTS, como siempre en todas las Vespa desde 1946 hasta nuestros días, está hecho estrictamente de acero y ofrece una resistencia sin igual, así como también una seguridad y dinamismo únicos.
El resultado es una conducción particularmente brillante tanto en tráfico urbano como en extraurbano: una combinación de conducción estimulante y estabilidad reconfortante, también gracias a los neumáticos empleados, con una sección generosa montados en llantas de 12 pulgadas de diámetro.
El sistema de frenado de doble disco garantiza una potencia de desaceleración  siempre lista incluso en conducción deportiva, con una reserva de modulabilidad capaz de hacer que incluso el público más neófito se sienta a gusto.
El Grupo Piaggio fue el primero en introducir el ASR, el control electrónico de tracción, en sus scooters, cuando sólo estaba disponible en las mejores motos; un sistema que evita que la rueda trasera se deslice. El paquete de control de seguridad electrónico se completa con un sistema antibloqueo de frenos ABS y ambos sistemas vienen de serie en la nueva familia Vespa GTS.
Siempre conectado con VESPA MIA
El sistema de conectividad VESPA MIA permite conectar el teléfono inteligente mediante Bluetooth al sistema electrónico de a bordo de la Vespa GTS, que ofrece características únicas para una experiencia de manejo aún más satisfactoria y placentera.
VESPA MIA y la nueva aplicación Vespa están diseñadas expresamente para conectar dispositivos móviles iOS o Android a los últimos modelos Vespa, equipados con instrumentación por pantalla TFT: Vespa Elettrica, Vespa Primavera S y Vespa Sprint S, y ahora también en la versión más alta de gama de Vespa GTS, la versión SuperTech.
Una vez que el teléfono está conectado a la Vespa GTS SuperTech, asociándolo con el vehículo a través de la aplicación específica de Vespa, que se puede descargar desde la App Store o Google Play, todas las notificaciones relacionadas con las llamadas entrantes y los mensajes se muestran en la pantalla TFT.
El sistema también permite administrar llamadas telefónicas a través del práctico joystick en el bloque de control del puño derecho y aprovechar los comandos de voz del teléfono inteligente para hacer llamadas o reproducir música, activando una lista de reproducción.
Para disfrutar plenamente de todas estas funciones, la Vespa GTS SuperTech ofrece como accesorio un casco especial Jet que integra los auriculares internos y el intercomunicador Bluetooth.
La pantalla también funciona como una herramienta de navegación, que acompaña al conductor a lo largo de la ruta establecida anteriormente en la aplicación Vespa, utilizando pictogramas.
Disponible como equipamiento de serie en la Vespa GTS SuperTech, el sistema VESPA MIA también está disponible como accesorio para los otros modelos de la nueva gama Vespa GTS: además de las funciones de Info entretenimiento y navegación, que utilizan la instrumentación con pantalla TFT, la aplicación proporciona una fuente excepcional de información útil sobre el estado del vehículo, los parámetros de conducción y las estadísticas de viaje, que se pueden ver en el teléfono inteligente.
La tecnología VESPA MIA hace posible optimizar el uso de Vespa GTS en la conducción urbana y extraurbana, mejorando la experiencia de carretera.
Versiones y colores
La versión más clásica de Vespa GTS se ofrece en el color Gris Dolomiti y en los dos nuevos colores Verde Relax y Azul Energía. Sobre esta base nace la aventurera Vespa GTS Touring, un homenaje a la vocación viajera. Desde siempre, millones de Vespa se han equipado para el turismo y han recorrido las calles del mundo, brindando a numerosas generaciones la oportunidad de conocerse, ampliando sus fronteras y encontrando diferentes culturas.
La Vespa GTS Touring se caracteriza por el carenado que mejora su protección sin dañar, gracias a su pequeño tamaño, la elegancia, y al portaequipajes trasero que, combinado con el amplio compartimento debajo del asiento, garantiza una excelente capacidad de carga para afrontar unas vacaciones inolvidables, sólo o en pareja. Estará disponible en color Rojo Vignola y en el nuevo Verde Bosco, con una elegante tapicería y su placa específica en la parte trasera del escudo.
La versión GTS Súper incorpora los valores típicos de Vespa GTS, como el estilo, la comodidad y la seguridad, a los que agrega un alto nivel de deportividad, recogiendo el legado de modelos deportivos legendarios como la Vespa GS 150 de 1955, Vespa 180 SS de 1965, o la T5 “Pole Position” de 1985, y es inmediatamente reconocible por sus llantas negras pulidas y el asiento con doble costura, está disponible en cuatro variantes de color: Blanco Innocence, Negto Glossy y Rojo Passion, y el nuevo Amarillo Summer.
La Vespa GTS SuperSport es lo último en deportividad de Vespa: con una fuerte personalidad que resalta de inmediato por sus llantas completamente negras y dos colores mate “arenosos”, Gris Titanio y el nuevo Azul Vivace, mejorados con sus nuevas gráficas específicas. En cuanto a la versión Súper, la GTS SuperSport también destaca por su asiento de doble capa y doble costura.
La nueva Vespa GTS SuperTech es el tope de la gama Vespa GTS y expresa el máximo de deportividad y tecnología. La GTS SuperTech es la primera Vespa de chasis grande que adopta instrumentación totalmente digital gracias a una pantalla TFT a todo color de 4.3 pulgadas.
Además de mostrar toda la información clásica, como la velocidad, el kilometraje total y parcial, la temperatura ambiente y el nivel de combustible, funciona como una pantalla versátil y completa para el sistema de conectividad con el teléfono inteligente VESPA MIA.
Estéticamente, la Vespa GTS SuperTech se caracteriza por las llantas y los frisos de su “corbata” en el escudo frontal que se ofrece en un acabado especial negro mate. El muelle del amortiguador delantero pintado en amarillo actúa como un elemento de contraste original con los dos colores disponibles, Negro Vulcano y Gris Materia. Incluso el asiento cuenta con acabados de “alta tecnología”, como su doble capa y costuras de dos colores con trazos amarillos.
Accesorios
Como siempre en la tradición Vespa, las nuevas GTS disponen de una amplia gama de accesorios para personalizar el vehículo y aumentar su nivel de confort y funcionalidad.
Un baúl posterior, que puede alojar un casco integral o dos cascos jet, pintado en el color del chasis y equipado con un respaldo acolchado para optimizar la comodidad del pasajero.
Los portaequipajes delantero y trasero cromados, que se encuentran entre los accesorios más solicitados y apreciados y que caracterizan la personalidad y la larga tradición de los viajeros Vespa de una manera sólida y reconocible.
El kit protector perimetral cromado, que garantiza la máxima protección de la Vespa y una personalización estética decisiva. Para un toque de elegancia extra, está disponible el asiento en cuero genuino de color marrón oscuro “Made in Italy”.
La protección a bordo está garantizada por el parabrisas, en metacrilato a prueba de golpes y anti-astillado y el carenado de alta calidad (transparente o ahumado), con líneas compactas y deportivas.
La manta protectora para las piernas en material térmico, fácil de montar, también garantiza la comodidad durante todo el año. El juego de accesorios se completa con alfombrillas de goma antideslizante e impermeable, la funda para interior y exterior del vehículo, el antirrobo mecánico, la bolsa para el interior del baúl, correas de equipaje y el soporte para el teléfono inteligente.
Para las versiones Súper y SuperSport están disponibles, además de protección perimetral y portaequipajes en versión negro mate, un asiento deportivo que combina dos materiales técnicos y detalles refinados en aluminio que mejoran la deportividad: faros, guardabarros, espejos retrovisores y componentes de control del manillar, que incluyen palancas de freno, mandos y extremos del manillar de aluminio pulido.
Todos los accesorios Vespa están disponibles en la web. El sitio vespa.com, es un punto de referencia para los fanáticos de Vespa de todo el mundo y abre las ventanas de la Tienda Vespa, el espacio web que ofrece a los entusiastas de la marca todas las colecciones de estilo de vida Vespa.
En la Tienda Vespa está disponible una amplia gama de prendas, objetos y accesorios, diseñados basándose en la iconografía Vespa con el objetivo de vivir al más puro estilo Vespa, o para vestir con una elegancia informal y rodearse de objetos de precioso manufacturado y formas completamente atemporales.
Ficha técnica Vespa GTS 125
MOTOR
 
Tipo
Monocilíndrico 4 tiempos Piaggio i-get con sistema “Start & Stop”
Cilindrada
124,7 cc
Diámetro x Carrera
52 mm x 58,7 mm
Potencia max. cigüeñal
9 kW a 8.250 rpm
Par max.
11,1 Nm a 6.750 rpm
Alimentación
Inyección electrónica
Encendido
Electrónica con anticipo variable
Refrigeración
Líquida
Lubrificación
Cárter húmedo
Cambio
Variador automático CVT con servidor de par
Embrague
Automático centrífugo en seco
VEHÍCULO
 
Estructura portante
Lámina de acero estampado con refuerzos estructurales soldados
Suspensión delantera
Mono brazo con muelle helicoidal y amortiguador hidráulico
Suspensión trasera
Doble amortiguador hidráulico con precarga regulable en 4 posiciones
Freno delantero
Disco de acero inox. ø 220 mm con mando hidráulico
Freno trasero
Disco de acero inox. ø 220 mm con mando hidráulico
Sistema de frenos
Sistema ABS de 2 canales
Neumático delantero
Sin cámara 120/70 – 12”
Neumático trasero
Sin cámara 130/70 – 12”
DIMENSIONES
 
Longitud/Ancho
1.950/755 mm
Distancia entre Ejes
1.380 mm
Altura sillín
790 mm
 
 
Capacidad depósito carburante
7 litros
Homologación
Euro 4
Emisiones de CO2
60 g/km
Consumo (ciclo WMTC)
2,4 l/100 km
 
 
 
 
 
 
 
Ficha técnica Vespa GTS 300 HPE
MOTOR
 
Tipo
Mono cilíndrico 4 tiempos Piaggio HPE
Cilindrada
278 cc
Diámetro x Carrera
75 mm x 63 mm
Potencia max. cigüeñal
17,5 kW (23,8 CV) a 8.250 rpm
Par max.
26 Nm a 5.250 rpm
Alimentación
Inyección electrónica
Encendido
Electrónica con anticipo variable
Refrigeración
Líquida
Lubrificación
Cárter húmedo
Cambio
Variador automático CVT con servidor de par
Embrague
Automático centrífugo en seco
VEHÍCULO
 
Estructura portante
Lámina de acero estampado con refuerzos estructurales soldados
Suspensión delantera
Mono brazo con muelle helicoidal y amortiguador hidráulico
Suspensión trasera
Doble amortiguador hidráulico con precarga regulable en 4 posiciones
Freno delantero
Disco en acero inox. ø 220 mm con mando hidráulico
Freno trasero
Disco en acero inox. ø 220 mm con mando hidráulico
Sistema de frenos
Sistema ABS de 2 canales
Neumático delantero
Sin cámara 120/70 – 12”
Neumático trasero
Sin cámara 130/70 – 12”
DIMENSIONES
 
Longitud/Ancho
1.950/755 mm
Distancia entre ejes
1.380 mm
Altura sillín
790 mm
 
 
Capacidad depósito carburante
7 litros
Homologación
Euro 4
Emisiones de CO2
74 g/km
Consumos (ciclo WMTC)
31 km/l
 
 
Nos sigues?