Odendaal se toma la revancha en Superbike en otra jornada de emoción en el ESBKOdendaal se toma la revancha en Superbike en otra jornada de emoción en el ESBK

El Campeonato de España de Superbike ha vuelto a ofrecer un domingo repleto de espectáculo, adelantamientos y finales de infarto en todas las categorías.

Estoril acogía una nueva cita de la temporada bajo un sol abrasador que hizo muy duras las condiciones de carrera para los pilotos, pero estos supieron sobreponerse y dejarlo todo sobre el asfalto.

Odendaal devuelve el golpe a Palomera, pero mantiene la Placa de Líder Peris

La carrera de Superbike comenzó con una gran salida de Steven Odendaal, que se colocó al frente desde los primeros metros pese al intento de Román Palomera por hacerse con el liderato. Ivo Lopes se mantuvo en la tercera posición siguiendo muy de cerca el intenso duelo por la cabeza.

Por detrás, Mauro González protagonizó una espectacular remontada. Tras arrancar desde las últimas posiciones de la parrilla, el piloto fue escalando posiciones hasta situarse cuarto en la clasificación absoluta, liderando además con autoridad la categoría Stock1000.

Con el paso de las vueltas, Palomera encontró el hueco para superar a Odendaal y hacerse con la primera posición. Lopes continuaba pegado a los dos líderes mientras Mauro intentaba enlazar con el grupo de cabeza, aunque el esfuerzo terminó pasándole factura y acabó perdiendo contacto con ellos, conservando sin problemas el liderato en Stock1000.

Las últimas vueltas ofrecieron uno de los mejores espectáculos del fin de semana. Odendaal y Palomera intercambiaron el liderato en varias ocasiones con frenadas al límite y adelantamientos constantes, mientras Lopes terminaba cediendo terreno.

Todo se decidió en la última curva. Aprovechando un pequeño error de Palomera, Odendaal lanzó el ataque definitivo para cruzar la línea de meta en primera posición y tomarse la revancha de lo sucedido en Navarra, donde fue precisamente Palomera quien le arrebató el triunfo en los últimos metros.

En Stock1000, Mauro González culminó su brillante remontada con una incontestable victoria en la categoría. Ville Valtonen terminó segundo por delante de Javier del Olmo.

Supersport: Erbay aprovecha el incidente inicial

La carrera de Supersport comenzó de la peor manera posible. Apenas apagado el semáforo, un toque entre Unai Orradre y Marcos Ludeña acabó con ambos pilotos en el suelo, dejando sin efecto una de las batallas más esperadas del fin de semana.

El incidente fue aprovechado por  Kadir Erbay, que tomó el mando de la prueba junto a Sergio García. Ambos protagonizaron un intenso duelo por la victoria, marcando un ritmo que les permitió abrir un pequeño hueco sobre sus perseguidores. Mientras tanto, Yeray Rodríguez rodó en una sólida tercera posición, aunque sin poder engancharse a la lucha por el triunfo.

Pese al mal desenlace de esta segunda carrera para UnaiOrradre, el piloto riojano mantiene la Placa de Líder Peris.

En Superstock 600, la victoria fue para José Luis Armario. Diego de Ponte y Mauro gómez le acompañaron en el podio.

Victoria incontestable de Álvaro Fuertes en Sportbike

Álvaro Fuertes dominó con autoridad la carrera de Sportbike de principio a fin, sin dar ninguna opción a sus rivales. Luis Felipe Arredondo consolidó la segunda posición durante toda la prueba, mientras que Hugo de Cancellis completó el podio tras finalizar tercero, un puesto por detrás del resultado conseguido en la jornada del sábado.

Final de infarto en Supersport 300

Marc Vich impuso un ritmo inalcanzable desde los primeros compases para escaparse en solitario y sumar una brillante victoria.

La emoción quedó reservada para la pelea por las otras dos posiciones del podio. Hasta cinco pilotos rodaron agrupados durante toda la carrera protagonizando una batalla constante con adelantamientos en prácticamente cada vuelta.

La última vuelta fue espectacular. Los cinco llegaron separados por apenas unas décimas y aprovecharon al máximo los rebufos en la recta de meta, cruzando prácticamente en paralelo. El photo finish decidió finalmente el orden definitivo, otorgando la segunda posición a Tobias Pedersen y la tercera a Daniel Paz tras un desenlace de auténtico infarto.

Vigueras logra su primera victoria en PreTalent

Jase Dill lideró las primeras vueltas seguido muy de cerca por los pilotos del IgaxTeam, con un grupo de hasta nueve pilotos luchando por la cabeza durante buena parte de la carrera. El ritmo fue frenético, con continuos cambios de posición.

La victoria se decidió en un emocionante sprint final en el que los cinco primeros cruzaron la línea de meta separados por apenas una décima de segundo. Javier Vigueras logró imponerse por delante de Marcos Vinagre, mientras que Jase Dill completó el podio.

Después de no poder superar a su compañero de equipo durante la jornada del sábado, Vigueras encontró esta vez el momento perfecto para adelantar a Vinagre y conseguir así su primera victoria.

ESBK Talent: Sun domina con autoridad

La carrera de ESBK Talent perdió pronto a uno de sus protagonistas después de que Andrej, que partía desde la segunda posición, sufriera una caída en las primeras vueltas.

Por delante, Shengbo Sun impuso un ritmo imposible de seguir para escaparse en solitario hacia la victoria. Alessio Arnold rodó igualmente sin oposición en la segunda posición, mientras que la lucha por el último escalón del podio mantuvo la emoción hasta el final, con Sebastiano Dossena logrando finalmente la tercera plaza.

Yamaha R7 Cup: El espectáculo no falla

La Yamaha R7 Cup volvió a ofrecer dos carreras cargadas de emoción.

En la primera, Hodei Martínez, Raúl Navarrete, Daniel Ocete, Marco Díaz y Muklada Sarapuech protagonizaron una intensa batalla por la victoria con continuos adelantamientos. Finalmente, Hodei Martínez se impuso por solo 21 milésimas sobre Raúl Navarrete, mientras que Daniel Ocete completó el podio a únicamente 53 milésimas del vencedor.

La segunda carrera mantuvo el mismo guion. Raúl Navarrete y Daniel Ocete volvieron a luchar por el triunfo junto a Marco Díaz y Muklada Sarapuech. Hodei Martínez, que perdió algo de terreno en la salida, consiguió regresar rápidamente al grupo de cabeza para formar un quinteto que volvió a decidir la victoria en los últimos metros. En esta ocasión, Daniel Ocete logró hacerse con el triunfo por delante de Marco Diaz y Muklada Sarapuech, cerrando otro espectacular fin de semana para la copa monomarca.

La próxima cita será en Motorland el 18 y 19 de julio.

Fotografías: Lucía Benaisa

Tienes más información en la web de la RFME