Vuelven los cursos de conducción Ducati con especial atención a la seguridad

En 15 años, Ducati ha formado a más de 10.000 motoristas de todo el mundo. Métodos de enseñanza probados, escenarios de prestigio y un incomparable grupo de monitores que incluyen a Campeones del Mundo como Carlos Checa, Troy Bayliss, Marco Lucchinelli, Paolo Casoli y Manuel Poggiali.

Por no hablar de un parque de motocicletas con toda la gama Ducati, incluyendo las últimas novedades. Todo esto ha hecho que la Ducati Riding Experience (DRE) – la escuela de conducción del fabricante de motocicletas con sede en Bolonia – sea un gran éxito. Y ahora, a partir del 6 de Mayo, la DRE vuelve a la carretera y a los circuitos con una serie de nuevas y emocionantes características. 

Dedicado a un cada vez más amplio tipo de pilotos y niveles de experiencia, la DRE 2017 ofrece un plan de estudios que es más eficaz y meticulosamente mejor estructurado que nunca. A partir de este año, los cursos DRE se dividen en tres áreas principales: Safety, dedicado a la conducción segura en carretera; Racetrack para, por supuesto, circuitos de carreras; Enduro, para aprender y perfeccionar habilidades off-road.

DRE Safety

Se realiza en el Centro de Seguridad del Automóvil de Vairano (Pavia), el DRE Safety es una nueva incorporación a esta última edición de los Ducati Riding Experience. El curso tiene como objetivo proporcionar las herramientas necesarias para garantizar una mejor conducción en carretera, especialmente desde el punto de vista de la seguridad. Se llevará a cabo en una instalación dedicada específicamente a este fin, a la que sólo Ducati tiene acceso durante el curso. El Centro de Seguridad del Automóvil de Vairano lo emplean los principales fabricantes de coches y motocicletas como pista de pruebas y desarrollo. Con una superficie de más de 50 hectáreas, se compone de un circuito interno, que puede configurarse según las necesidades, y está equipado con todas las herramientas necesarias para aprender o mejorar las técnicas de conducción segura en carretera.

Este curso del DRE completamente nuevo y orientado a la seguridad, está hecho a la medida del nivel de experiencia de los participantes.

El Nivel 1 es para pilotos que ya tienen su carnet pero que aún cuentan con una experiencia limitada en carreta o sienten que necesitan mejorar su confianza en la moto (quizás después de un largo paréntesis); el Nivel 2 tiene como objetivo mejorar las técnicas de conducción y enseñar a los participantes cómo sacar el máximo provecho de los sistemas electrónicos (un aspecto esencial y extremadamente tecnológico de la actual gama de Ducati).

La DRE Safety proporciona a los participantes un impresionante parque de motocicletas con las que se cubre un amplio rango de niveles de prestaciones y características técnicas. Abarcan desde la ágil y divertida Monster 797 hasta la icónica Monster 1200 S, la nueva Multistrada 950 y la Multistrada 1200S. La gama de motos también incluye otra gran nueva moto Ducati de 2017, la SuperSport y la realmente divertida Hypermotard 939.

Además de garantizar tanto la seguridad como una experiencia de conducción única y emocionante, cada motocicleta cuenta con la tecnología de vanguardia que es el sello distintivo de Ducati. 

DRE Racetrack

La DRE nació en la pista y ahí es donde se encuentra el núcleo principal de la “experiencia” que permanece gracias a cuatro cursos subdivididos por capacidad y necesidades de los participantes. Éstos van desde el Track Warm Up (Calentamiento en Pista), para aquellos que nunca han conducido en circuitos pero están listos para tomar su “bautismo de velocidad” en la 959 Panigale, a la Champs Academy (Academia de Campeones) donde aprenderás de campeones como Carlos Checa, Michele Pirro y Troy Bayliss sobre la Panigale R. En el medio están el Track Evo (Evolución en Pista) y el Track Master (Master en Pista), que permiten a los que ya tienen alguna experiencia a afilar más su técnica (respectivamente sobre la 959 Panigale y la 1299 Panigale S. Todo ello en un circuito de renombre internacional y sobre las motocicletas más elegantes y con mayores prestaciones de la familia Ducati Superbike.

Este año, la DRE Racetrack tiene lugar en los mismos circuitos de MotoGP y Superbike donde batallan los campeones: Mugello y Misano. 

La inscripción para los cursos DRE Safety y DRE Racetrack se abre el 28 de febrero de 2017. Para registrarte visita www.dre.ducati.com.

DRE Enduro

Regístrate para la edición 2017 de la DRE Enduro, la escuela de conducción off-road de Ducati, disponible en www.dreenduro.ducati.com. 

La DRE Enduro se ubica en los magníficos terrenos del Castello de Nipozzano, en la Toscana, en el corazón de la región de Chianti Rùfina. Conduciendo la Multistrada 1200 Enduro, los participantes del curso se familiarizarán con el entorno off-road y aprenderán las técnicas requeridas de monitores profesionales experimentados, encabezados por el veterano piloto del Paris-Dakar Beppe Gualini, que es el Director Técnico de la DRE Enduro.

Diseñado para atender todos los niveles de habilidad, el curso ofrece una excelente oportunidad para experimentar la excepcional versatilidad de la Multistrada 1200 Enduro y la nueva Multistrada 950, con total seguridad gracias a la atenta supervisión de los pilotos y monitores altamente cualificados.

Calendario DRE 2017 

DRE SAFETY

(Nivel 1 y Nivel 2)

6 -7 mayo, Vairano  

DRE RACETRACK

(Track Evo – Track Master Champs Academy)  

17-18 -19 mayo, Mugello

DRE RACETRACK 

(Track Warm Up – Track Master)

27 -28 -29 junio, Misano  

DRE RACETRACK

(Track Evo – Track Master)

5- 6 -7 septiembre, Mugello  

DRE ENDURO (Castello de Nipozzano)

2-3 junio  

3-4 junio

23-24 junio

24-25 junio

7-8 julio

8-9 julio

21-22 julio

22-23 julio

 

Nos sigues?