¿Vas a Comprar una moto Usada? Tips para que no te equivoques en tu elección..

¿Vas a Comprar una moto Usada? Tips para que no te equivoques en tu elección..
¿Vas a Comprar una moto Usada? Tips para que no te equivoques en tu elección..

A la hora de comprar una moto usada, de segunda mano o cómo lo queramos decir, debemos tener muy claros dos conceptos, primero para qué la queremos, y luego nuestro presupuesto máximo (sea pagando al contado o cada mes a través de financiación).

Cuando tenemos acotada nuestra búsqueda veremos que nos aparecen modelos bastante dispares, de marcas distintas y con antigüedades y kilometrajes diferentes, no nos debemos dejarnos deslumbrar por detalles de equipamiento u opcionales e intentar ser lo más fríos posibles (Ya sabemos que es difícil) pero no podemos elegir una moto de 5.000 euros porqué tenga un portabultos de 200 o lleve neumáticos nuevos, hay que ser inteligente y ser crítico, buscando un equilibrio entre la imagen y nuestras necesidades, sin olvidar que en el caso de los compraventas profesionales, nos deben dar una garantía obligatoria, detalle muy a tener en cuenta. Esta garantía cubre tanto los daños ocultos cómo averías no de desgaste.

Hay empresas de compraventa de motos, cómo por ejemplo Mundimoto, te dan una garantía, reacondiconan las motos, puesta a punto, etc…. lo que es un plus a la hora de comprar un vehículo, ya que tenemos la certeza que está en perfectas condiciones para rodar.

Cómo hemos comentado al principio, es importante tener claro para qué queremos la moto, ya que por poner un ejemplo, una persona que la usa solo para ir a trabajar cada mañana dentro de la ciudad y no tiene pensamiento de usarla para otro menester,  es ilógico comprarse una moto de gran cilindrada, o al revés, quien la quiere para realizar grandes viajes, no se puede comprar una moto pequeña, cada modelo tiene sus virtudes y sus inconvenientes. Y como por suerte hay muchas páginas donde se pueden consultar varios tipos de motos (como por ejemplo aquí), la elección no debería ser difícil. 

Siguiendo con el tema de la elección de una moto entre las tropecientas que hay en el mercado de segunda mano, debemos huir de aquellas que tengan mensajes tipo cliché, cómo “era de mi padre y casi no la ha usado” “era de una chica que no corría y la ha mimado mucho” “No tiene la ITV pero la pasa sin problema” “Es la mejor moto que he tenido pero me la cambio por motivos familiares” entre otras “mentirijillas” que sin duda esconden algo…

El tema de los kilómetros es al igual del mantenimiento, detalles a tener en cuenta, ya que idican el trato al que ha sido sometida la moto. Un moto con muchos kilómetros puede funcionar muy bien, pero yo personalmente no me la compraría y igual pasa con el mantenimiento, si lo han realizado escrupulosamente en un taller, mejor que mejor.

Otro punto importante es que te dejen probar la moto, si no te la dejan catar, ni se te ocurra comprarla, es una compra a ciegas..

Nuestra recomendación si no lo tenemos muy claro es ponernos en manos de profesionales del sector, con una buena oferta, con garantía y que nos sabrán orientar sobre qué moto nos encaja tanto por presupuesto cómo por necesidades.

El último consejo es que no tengas prisa, tu moto perfecta está ahí, pero no quiere decir que sea la primera que veas.. suerte con la búsqueda!

Nos sigues?
Pin Share