Tucano Urbano presenta TUCANORAK, el primer chubasquero diseñado para la manta de scooter Termoscud®

Tucano Urbano presenta TUCANORAK, el primer chubasquero diseñado para la manta de scooter Termoscud®
Tucano Urbano presenta TUCANORAK, el primer chubasquero diseñado para la manta de scooter Termoscud®
Tucano Urbano presenta TUCANORAK, el primer chubasquero diseñado para la manta de scooter Termoscud®

La firma italiana, especializada en equipamiento urbano, siempre ha sido líder en ropa de lluvia específica para motoristas con el fin de responder a una enorme necesidad: disfrutar de la libertad que ofrecen las dos ruedas incluso en la época de lluvias. Ahora da un paso más al diseñar un nuevo producto que revolucionará las experiencias en moto o scooter incluso en los días de invierno: el TUCANORAK. Este es el primer chubasquero diseñado para acoplarse perfectamente al Termoscud® y evitar así que el agua se filtre. Un producto extraordinario que viene al rescate de quienes tienen poco tiempo para equiparse y que ofrece una solución cómoda, rápida y eficaz para esquivar el agua y el frío en la ciudad.

La marca milanesa trabaja de forma incansable, desde su nacimiento en 1999, para ofrecer soluciones innovadoras y visionarias a todos aquellos que usan la moto o el scooter para desplazarse por la ciudad. Lejos de conformarse con satisfacer las necesidades más básicas de los usuarios, su departamento de I+D va un paso más allá para hacer su vida más fácil con productos creativos y diferenciales. Así es como ha dado vida a una nueva “Tucanata»: el TUCANORAK. Una chaqueta impermeable y muy original que se convertirá en a pareja de baile perfecta del aclamado Termoscud®, patentado por la firma italiana.

Creatividad para frenar el paso del agua

Su estilo recuerda al anorak convencional y se presenta como una chaqueta urbana que se distingue por su gran bolsillo frontal, que en realidad ofrece una solución muy innovadora, ya que ha sido diseñado para alojar el peto del Termoscud® detrás de él. De forma que se crea una barrera contra la lluvia entre el cuerpo del motorista y el propio cubrepiernas. Este sistema permite que el agua deslice sin filtrarse entre el peto de la manta y el protector de lluvia.

Es muy sencillo de utilizar, basta con tres pasos rápidos y sencillos para detener la lluvia:

1º Levantar la solapa derecha del bolsillo delantero

2º Deslizar el peto del Termoscud® bajo el bolsillo

3º Cerrar la solapa del peto y estará listo y a prueba de los aguaceros más intensos

El nuevo TUCANORAK ha sido diseñado con un corte largo en la espalda para que envuelva las caderas y la pelvis protegiendo de las salpicaduras de agua que llegan por los lados y la espalda cuando llueve. Como la mayoría de prendas de Tucano Urbano, está fabricada con el sistema HYDROSCUD® de nylon ligero, transpirable e impermeable con una alta resistencia a la columna de agua (10.000 mm, con un índice de transpirabilidad de 5000 gr/m²/24 h). Todas las costuras están selladas, incluidas las del cuello; y hasta el propio cuello llega una solapa impermeable montada a lo largo de la cremallera central.

Este producto también ha superado la prueba de la torre de lluvia – EN 14360:2004 y cumple los requisitos de los tejidos de protección contra la lluvia, de acuerdo con la norma EN 343:2019: por lo tanto, es a todos los efectos un equipo de protección personal de categoría 1 que garantiza comodidad y practicidad. Además dispone de un forro de malla; una capucha de emergencia plegada en el cuello; elementos elásticos en cintura y puños ajustables con velcro y elástico. Está disponible en 4 tallas: XS/S, M/L, XL/XXL, 3XL/4XL por 64,90 euros (IVA incluido).

Ideal para el Termoscud®

El TUCANORAK sintoniza a la perfección con el Termoscud®. Este producto se ha fabricado en una capa externa, totalmente impermeable, fabricada en Poliamida resistente con costuras selladas, una intermedia que integra una membrana 100% impermeable y una última interior de ecopiel que se encarga de dar abrigo. Además dispone del S.G.A.S, un sistema patentado anti-flameo que incorpora unas cámaras hinchables a los lados del cubrepiernas que evitan que, con la velocidad, la manta se eleve lateralmente y puedan entrar el frío y el agua.

Tucano Urbano propone con este producto la máxima comodidad y funcionalidad para el usuario, por ello incorpora detalles como un anillo antirrobo para los modelos que no van atornillados y un amplio bolsillo portaobjetos que incluye además una funda de asiento extensible, que una vez desplegada evita tener que limpiar el asiento de agua y suciedad antes de montar. Otra de sus ventajas es su fácil montaje, sin necesidad de la supervisión de un mecánico. Esto es posible gracias a que se realiza fijando sus cintas en los puntos de anclaje con tornillos que lleva el scooter de origen, así permite no tener que hacer ningún tipo de modificación sobre el vehículo. Su instalación se completa, con un simple destornillador o llave allen, mediante correas regulables que se enganchan en puntos más seguros y de fácil acceso.

El cubrepiernas de Tucano Urbano es un elemento totalmente seguro para el motorista, ya que no bloquea las piernas, ni dificulta las maniobras en ciudad. El usuario tiene siempre completa libertad de movimiento, al no fijarse lateralmente al vehículo, sino frontalmente. Estas cualidades, junto a sus inserciones reflectantes para ser visto en condiciones de escasa visibilidad, convierten a este producto en un accesorio que asegura la máxima protección y que cuenta con homologación CE EN 343:2008.

Nos sigues?
Pin Share