Toni Bou gana la prueba del Mundial X-Trial 2024 en Barcelona

Toni Bou gana la prueba del Mundial X-Trial 2024 en Barcelona
Toni Bou gana la prueba del Mundial X-Trial 2024 en Barcelona

La semana pasada el Palau Sant Jordi fue el escenario de la 47ª edición del Trial Indoor y la 4ª de la Women’s Trophy, así que máxima expectación entre los participantes y con el público siempre entregado a esta especialidad de las dos ruedas.

Toni Bou ha vuelto a ser el protagonista de la cita catalana, y ha conseguido la 17ª victoria en Barcelona, la quinta consecutiva y se colocaba como líder provisional del Mundial, aunque todavía queda mucho Campeonato por delante en este 2024.

Por detrás se han situado Busto y Marcelli, ambos mostrando un gran nivel de forma y han intentado parar a Bou de todas las maneras posibles, pero el del Repsol honda es el gran dominador de la pista catalana. En la primera vuelta hemos visto a Bou clasificar con 1 punto, seguido por Busto con 3 puntos y Marcelli 4º.

En la segunda vuelta, Bou ha sido casi perfecta, sólo ha marcado 1 punto, seguido por Busto con 2 puntos y Grattarola con 5 puntos. Con estas sesiones, pasaban a la final Bou-Busto-Marcelli, pero Toni ha dominado desde el principio y no han tenido opción, la emoción se centraba en la lucha por la segunda posición, finalmente para Busto.

Con este resultado el Mundial X-Trial 2024:

1. Toni Bou 22 punts
2. Jaime Busto 15 punts
3. Gabriel Marcelli 12 punts
4. Matteo Grattarola 9 punts
5. Adam Raga 6 punts
6. Toby Martyn 4 punts
7. Benoit Bincaz 2 punts
8. Aniol Gelabert 1 punt

Por su parte, Berta Abellán conseguía la victoria superando a la británica, Emma Bristow, así que increíble, ya que la de Sherco había conseguido las últimas tres victorias, sin duda un gran hito para la piloto de Scorpa, completando el podio Andrea Sofia Rabino.

RESULTADOS WOMEN’S TROPHY 2024
1. Berta Abellán – 4 punts
2. Emma Bristow – 7 punts
3. Andrea Sofia Rabino – 8 punts
4. Naomi Monnier – 11 punts
5. Alice Minta – 22 punts

Leer noticia completa en… https://www.plusmoto.com/toni-bou-gana-prueba-mundial-x-trial-2024-barcelona.html

Nos sigues?
Pin Share