El piloto de Yamaha llegaba muy motivado y con ganas a Silverstone para afrontar una carrera que ganó en 2019, con un ajustado final contra Marc Márquez, y en la que fue segundo en 2021, siempre con la Suzuki. Pero sobre todo, Alex Rins llegaba con muchas ganas tras cerrar la renovación por dos temporadas con el equipo de Iwata, y tras recibir el alta médica para competir.
Rins se lesionó en Assen, a finales de junio, se resintió de la lesión en la pierna y se fracturó la mano derecha, la del gas y el freno delantero. El catalán pasó por el quirófano en una doble operación el 1 de julio, por la mañana le operaron la mano y por la tarde, la pierna.
En la primera intervención le colocaron unos clavos en la mano que son lo que ahora le están causando más problemas. Además, le sacaron parte de los clavos del pie, pero sigue sin consolidar alguno de los huesos de la pierna. Todo eso coloca al corredor de Yamaha en la necesidad de parar para poder recuperase bien y hacer limpio de todas estas lesiones.
Pese a que los médicos le pidieron que no arriesgara en su reentrada este fin de semana, Rins se volvió a caer en la parte final de la Práctica de este viernes en Silverstone, y se le pudo ver levantando la mano derecha mientras se arrastraba por la graba.
Puedes leer la Noticia completa en …
https://es.motorsport.com/motogp/news/rins-resiente-lesion-mano-derecha-causa-baja-silverstone/10641549/