Prueba:: Peugeot WhiteSat 125 K Executive.

La WhiteSat Compressor es seguramente la moto de 125 con mejores prestaciones de su clase, ya que asociar a un motor de 125 cc un compresor, le ofrece una respuesta al acelerador impensable en un motor atmosférico.

Prueba:: Peugeot WhiteSat 125 K Executive

La WhiteSat Compressor es seguramente la moto de 125 con mejores prestaciones de su clase, ya que asociar a un motor de 125 cc un compresor, le ofrece una respuesta al acelerador impensable en un motor atmosférico.

Desde hace ya unos años Peugeot tiene en su gama este modelo que ha ido evolucionando para ser cada vez mejor y más fiable, handicap que tenían las primeras unidades del modelo.

Básicamente es el mismo Scooter de 125 que la Satelis, de la que se diferencia por las entradas de aire laterales y la salida trasera. Está enfocada a quienes tengan el carné de coche y deseen un scooter con buenas prestaciones pero sin sacarse el Carné de moto, pues para ellos está la Whitesat 125 Compresor, cilindrada de 125 y prestaciones de 250, en configuración de sèrie (15 cv), si la deslimitamos tendremos 20 caballos y las cosas pasan a ser más serias.

Motor

Como ya hemos comentado el propulsor es parecido al que montan sus hermanas de 125 de la gama Satelis o Geopolis, o sea refrigerado por agua, 4 válvulas por cilindro y inyección electrónica pero añadiendo un compresor que mejora, y mucho tanto las aceleraciones como la recuperaciones.

En la versión de serie la velocidad punta es la misma que sus hermanas.

Como ya hemos comentado lo que la hace diferente es que en prestaciones brutas se asemeja mucho a una dos y medio.

Comportamiento

Las Satelis son motos estables y confortables, a las que se les puede pedir sin problemas una conducción “Al Ataque”, en este caso el mismo motor invita a este tipo de conducción.

En ciudad seremos los reyes de los semáforos con aceleraciones fulgurantes, pero además nos moveremos muy bien entre los coches, callejea de maravilla y es muy ágil.

En carretera es muy divertida, entra muy bien en las curvas y tiene una rápida salida de ellas, es francamente la 125 más divertida de conducir de cuantas hemos probado, además su freno combinado y la ayuda del ABS delantero, nos ayuda a apurar las frenadas sin contemplaciones.

En Autopista le falta un pelín de velocidad punta, pero llanea muy bien entorno a 115 Km/h, incluso en subida los mantiene.

Equipamiento

Es una moto equipada hasta las cejas, solo la podemos personalizar con por ejemplo un Baúl, protegemanos, un respaldo para el pasajero o un desvía aire para las piernas, la lista es larga y se adaptará a nuestras necesidades.

El cuadro de mandos es completo y la única pega es que hay que cogerle el tranquillo al botón de puesta a cero del trip, ya que si pulsamos más de la cuenta cambiaremos la hora, ya que usa el mismo botón para las dos funciones. Por el resto muy bien, tenemos un cuentarrevoluciones, velocímetro, temperatura del agua del motor, nivel de gasolina y varios testigos, como intermitentes puestos o funcionamiento del ABS.

El confort del asiento es sublime, permite la conducción a dúo sin estrecheces, el conductor tiene un pequeño respaldo muy de agradecer.

Debajo del asiento hay uno de los tres espacios de carga de la moto, en este caso y debido a la presencia del Compresor, se reduce la capacidad del cofre a la mitad, o sea que tiene capacidad para un casco y poco más. Detrás del escudo hay dos guanteras, una con llave y otra sin que nos sacarán de más de un apuro.

Calidad/Precio

El precio de esta WhiteSat es de 4899, ya que tanto el equipamiento extra de la WhiteSat respecto a la “Normal” como que es la versión más equipada encarecen el conjunto. Si Preferimos la Compresor básica sale por unos interesantes 4.149 euros. El precio no es una ganga, pero nos llevamos el Scooter 125 más rápido y exclusivo del mercado, avalado por un gran fabricante y que seguro nos dará más de una satisfacción.

La calidad de los materiales roza a gran altura, por encima de algunos productos de las afamadas marcas japonesas.

Equipamiento de la Probadora:

Casco NZI
Chaqueta Hebo

Â

Nos sigues?