Prueba:: Peugeot Vivacity 125.

La marca del león sigue completando su ya de por si extensa gama de Scooters, en esta ocasión el nuevo modelo es la versión de 125 del superventas Vivacity, ya disponible en 50cc. Este modelo de orientación eminentemente urbana, mantiene las bondades de su hermano menor, economía, calidad y capacidad de carga, añadiendo unas mejores prestaciones y por tanto un mayor radio de uso.

Prueba:: Peugeot Vivacity 125

La marca del león sigue completando su ya de por si extensa gama de Scooters, en esta ocasión el nuevo modelo es la versión de 125 del superventas Vivacity, ya disponible en 50cc. Este modelo de orientación eminentemente urbana, mantiene las bondades de su hermano menor, economía, calidad y capacidad de carga, añadiendo unas mejores prestaciones y por tanto un mayor radio de uso.

Motor
El motor es el mismo que emplea el Sum-up, un monocilindrico 125 centímetros cúbicos refrigerado por aire de bajo consumo y mantenimiento, pero también de prestaciones discretas.

Desarrolla entorno a 8 caballos que le otorgan una velocidad máxima entorno a los 85 km/h. Las aceleraciones son buenas y las recuperaciones también.

El consumo de combustible se sitúa por debajo de los 3 litros a los 100 Kilómetros, que le otorga una excelente autonomía de 250 kilómetros.

Su funcionamiento es suave y silencioso sin apenas vibraciones.

Comportamiento
Hoy en día las diferencias entre las marcas son básicamente de calidad y en este apartado Peugeot está en el pelotón de cabeza, con calidad de materiales pero también de construcción. la Vivacity se destaca por un rodar fácil, limitado por las prestaciones de su motor, pero caracterizado por su rígido bastidor, que se muestra inmutable tanto en fuertes apoyos como cuando el firme está roto.

Nuestra prueba tuvo lugar por la ciudad de Lisboa, con callejuelas de adoquines, calles parcheadas y en general mal estado del asfalto, el resultado fue sorprendente, la Vivacity no se descompuso en ninguna situación, pero en casos como este serían de agradecer unas suspensiones menos secas.

En circulación a tope de velocidad por vías rápidas, va muy bien, suave, sin problemas de estabilidad, pero con una punta demasiado justa. Los frenos, que tienen freno delante y tambor detrás son buenos y dosificables.

La ruedas de 12 pulgadas ofrecen un equilibrio entre comportamiento y agilidad en parado, su bajo peso (tan solo 118 Kg.) es un fiel aliado para los menos fuertes.

Habitabilidad y equipamiento
El asiento es cómodo y a buena altura del suelo, su tamaño no permitirá circular a duo con mucha comodidad pero es factible.

El puesto de conducción es amplio y confortable, casi para cualquier talla.

El cuadro de relojes es mixto analógico-digital, con un diseño muy funcional, con toda la información e incluso detalles como la temperatura ambiente, no muy común en este nivel de precio.

De noche está retroiluminado en azul, de buena imagen y mejor lectura.

El apartado de equipamiento es el que hace de la Vivacity un Scooter por encima de la media, ya que ofrece una capacidad de carga que ninguno de sus competidores puede igualar. Tiene un espacio debajo del asiento que albergará un casco integral y además en el escudo hay un espacio para llevar un casco jet con pantalla.

Además si no nos parece suficiente la marca nos ofrece la posibilidad de adquirir un Cofre negro o del color de la moto.

la moto tiene unas dimensiones contenidas, lo que le otorga una gran manejabilidad y bajo peso, en circulación es estable y su dirección aunque suave nos permite un dominio total de la moto.

En parado es maniobrable y fácil de subir al caballete, para bajarla hay que trabajar un tanto más ya que el bajo peso del conjunto tiende a moverse.

Calidad/precio

Sin duda estos son los factores diferenciales de la Vivacity y de la gama Peugeot en general.

Sin duda la Vivacity es un scooter completo, para su uso ciudadano, con gran capacidad de carga y un precio por debajo de los 2.000 euros (1.999 euros) . Los 200 primeros que se hagan con uno les saldrá por 1.799 Euros con Seguro incluido.

Â

Nos sigues?