Prueba:: Peugeot Tweet 125.

Peugeot tiene una de las gamas de Scooters más amplias de nuestro mercado, y entre tanto modelo no podría faltar un 125 urbano de rueda alta, modelos que en nuestras latitudes son muy apreciados por los usuarios por su buena estabilidad y gran agilidad.

Prueba:: Peugeot Tweet 125

Peugeot tiene una de las gamas de Scooters más amplias de nuestro mercado, y entre tanto modelo no podría faltar un 125 urbano de rueda alta, modelos que en nuestras latitudes son muy apreciados por los usuarios por su buena estabilidad y gran agilidad.

El Tweet tiene una imagen que recuerda a modelos como el SH de Honda o el Sixteen de Suzuki, pero no compite con ellos ya que es un modelo más urbano y ligero, además sus prestaciones son algo inferiores, al igual que su precio, que es casi la mitad.

Motor
Este Scooter lleva un propulsor monocilíndrico de 125 centímetros cúbicos, refrigerado por Aire y alimentación por carburador, un esquema sencillo, robusto y económico.

Las prestaciones son bastante buenas teniendo en cuenta que solo tiene unos 10 cv, ya que responde inmediatamente al acelerador, recupera francamente bien y tiene una punta cercana a los 100 km/h.

El consumo es muy bajo, entorno a los 3 litros en conducción mixta, pudiendo rebajarlo si no lo exprimimos a fondo.

El pequeño depósito de gasolina de 5,7 litros no permite una gran autonomía.

Comportamiento
Como ya hemos comentado la rueda alta le confiere una mejor estabilidad, respecto a las ruedas de menor diámetro. Además la frenada es más estable y la rueda tiende menos a bloquearse.

En ciudad y gracias a su liviano peso, es ágil y fácil de llevar, permite pasar perfectamente entre los coches y es muy maniobrable. Su peso también facilita la acción de subirla al caballete central.

En carretera y vías rápida adolece de falta de velocidad máxima, pero es estable y mantiene bien la velocidad.

En tramos virados es divertida, ya que es fácil de entrar en las curvas y en la salida su buena respuesta al acelerador nos permite una conducción dinámica.

Equipamiento
El Tweet es un Scooter básico, sin lujos pero con todo lo necesario, como nivel de combustible, el caballete lateral o un espacio debajo del asiento dónde cabrá un casco integral de talla pequeña o uno jet.

El cuadro de relojes es muy claro y fácil de leer, de noche la iluminación azul permite también una fácil lectura.

Competencia
Sus competidoras vienen de Asia, la Sym Symphony 125 y la Kymco People 125, ambas más caras pero de rendimiento muy parejo, la Tweet es más ligera y ágil y la Sym es más rápida (tiene 2 cv más)

Calidad/Precio
Llevarnos toda una Peugeot, de 125 cc, por 1.779 euros es un regalo, ya que este es un modelo muy polivalente, fácil de llevar y cómodo, si tuviera un poco más de autonomía sería la ciudadana perfecta.

Equipamiento del Probador
Chaqueta Hebo y Casco NZI, más información en ..
http://www.hebo.com/
http://www.nzi.es/

Â

Nos sigues?