Prueba:: Peugeot CityStar 125.

Hoy probamos la que pensamos se puede convertir en la próxima superventas de la firma gala, un Scooter de 125, con un equipamiento medio, con unas prestaciones sobresalientes, un tamaño perfecto y un precio muy competitivo.

Manteniendo la calidad de realización de sus productos la marca del león ha diseñado un scooter mixto pensado para la ciudad, pero que también se enfrente sin problemas a trayectos por vías rápidas y autopistas. Sus dimensiones están entre un New Vivacity y un Satelis, su equipamiento también.

Su diseño moderno y aerodinámico y su tamaño lo hacen perfecto para todo tipo de personas, independientemente de su talla o tara.

Motor
Una nueva evolución del propulsor de inyección que ya usan varios de sus hermanos de gama, que manteniendo los 15 caballos de potencia ahora es mucho más rápido, gracias a su menor peso, pero también al alargamiento del desarrollo del cambio, primando respuesta y punta a fuerza en bajos, la verdad es que es mucho más divertido y deportivo que un Satelis o un Geopolis, pero arrancar desde cero en cuesta se le da mucho peor.

En autopista pudimos ver 140 km/h de marcado, unos 130 reales, una cifra excelente para un Scooter de 125.

El consumo de combustible y también gracias a los desarrollos de cambio largos se recorta hasta unos 3 litros, de lo mejor del mercado actual.

El depósito de gasolina tiene 9 litros de capacidad, lo que nos permite una autonomía de cerca de 300 km.

Comportamiento
Su peso, aunque no es un peso pluma (150 kg), tiene un centro de masas bajo y permite muchas diabluras, es estable y su dirección precisa.

En ciudad es realmente divertido, con una respuesta al acelerador instantánea y una aceleración formidable. Es ágil entre el tráfico y su anchura permite pasar entre los coches con seguridad. A la hora de estacionar es fácil de maniobrar en parado y de subirla al caballete.

En carretera se comporta como un Scooter GT, estable y aplomado, no genera muchas turbulencias y se puede correr más de lo legalmente permitido.

Equipamiento
Como ya hemos comentado no es ni un Scooter básico ni uno de lujo, es un buen término medio por equipo, ya que ofrece un buen cuadro de mandos, dónde no echamos de menos nada, un cofre bajo el asiento con espacio para un casco integral y otro tipo Jet, plataforma plana para los pies, entre otros detalles.

Competencia
El CityStar viene a competir en el segmento más importante en nuestro mercado, dónde todas las grandes marcas tienen productos muy respetables, Piaggio con su X7 Evo, KYMCO con el Grand Dink, o Daelim con el S3. Las diferencias entre ellos son de detalle incluso en el precio.

Calidad/Precio
Peugeot se ha caracterizado desde hace años por hacer productos fiables y de calidad, su precio siempre está entre los más caros, pero es garantía de un buen producto y servicio, íºltimamente la distancia entre Peugeot y el resto de marcas, en cuanto a precio se ha recortado bastante, como muestra este CityStar que pensamos tiene un precio muy competitivo, ya que sin duda es el Scooter más rápido del mercado.

MOTOR

Tipo -Monocilíndrico 4 tiempos
Alimentación -Inyección electrónica
Cilindrada -124,8 cm3
Potencia -11 kW / 15 cv con 7500 rpm
Par -11,8 Nm con 7750 rpm

PARTE CICLO

Suspensión delantera -Horquilla telescópica hidráulica de 37 mm
Suspensión trasera -Doble amortiguador hidráulico con 5 posiciones
Freno delantero -Disco de 240 mm
Freno trasero -Disco de 210 mm
Neumático delantero -Tubeless 120/70-13 pulgadas
Neumático trasero -Tubeless 130/60-13 pulgadas

DIMENSIONES Y PESOS

Medidas LxAnxAl (mm) -1985 x 750 x 795
Distancia entre ejes (mm) -1430
Peso en orden de marcha (kg) -150
Depósito de gasolina (L) -9L

Nos sigues?