Existen muchas maneras de arrancar un artículo sobre la prueba de una motocicleta, pero esta vez quiero hacerlo diferente. El modelo en cuestión lo permite. Se trata de las nuevas Indian Scout 2025, que pudimos conocer a fondo hace una semana y que ya están disponibles en los concesionarios de la firma. Es más, en EICMA se presentó el último miembro de la familia: la Indian Scout Sixty en sus versiones Boober y Classic.
Pero de vuelta a las variantes que nos competen, empezaré hablando del propio desconocimiento acerca del modelo y las expectativas que debía tener sobre las Indian Scout. Con el fin de justificar mi ignorancia, diré que pertenecen a un segmento de nicho, además de tener a las archiconocidas Harley Davidson como rivales en el tablero de juego de las americanas. Mi primer error fue compararlas, lo que terminó por ser una ventaja para las Indian y supuso una grata sorpresa a la hora de emprender mis primeros kilómetros a los mandos de la nueva Scout Sport.
Suelo acertar en las sentencias a primera vista, pero esta vez el ADN americano esconde una nueva plataforma que cumple más allá del “postureo” y el estilo rockero. La propia Indian Motorcycle, que recobró sus ánimos y proyección con la adquisición por parte de Polaris, habla de una evolución y no de revolución. Sin embargo, los ajustes de la Scout sí me parecen significativos y motivo de orgullo, así que vamos a conocerlos mientras sigo describiendo mi primera experiencia Indian.
Puedes leer la Prueba completa en… https://soymotero.net/pruebas/prueba-indian-scout-2025/