Prueba:: Honda VT 750S.

Honda ha presentado recientemente su nueva Custom Básica, la VT750S, un concepto nuevo de moto polivalente, para tod@s.

Prueba:: Honda VT 750S

Honda ha presentado recientemente su nueva Custom Básica, la VT750S, un concepto nuevo de moto polivalente, para tod@s.

La nueva VT tiene las ventajas de una Naked con la imagen de una Custom, el confort de una Triumph Bonneville y un precio muy atractivo.

Motor
Como hemos comentado la VT750S es un concepto que es único y su motor no puede ser de otra forma. Su imagen es del típico VTwin que montan todas las motos de la categoría, pero con refrigeración líquida, inyección electrónica y tres válvulas por cilindro, que le confieren una gran robustez mecánica y una gran fiabilidad.

Otro punto a destacar es su ralentí, lejos del “chop, chop, chop” de una Harley, es estable y con vibraciones muy amortiguadas. Según la marca se debe a una válvula que regula la entrada de aire al ralentí, haciéndolo más dulce, de verdad funciona.

Las prestaciones no son brutales, pero si más que suficientes, ofrece una respuesta inmediata al acelerador y unas buenas aceleraciones, sus 44 equinos le confieren una velocidad máxima respetable y unas prestaciones correctas.

El consumo es bajo, situándose entre 5 y 6 litros, como una 500 de carretera.

Comportamiento
La VT es una moto pensada para servir para todo lo que siempre limita un poco sus capacidades reales, pero que en el fondo será una compañera ideal en todas las situaciones.

En ciudad su distancia entre ejes la hacen poco maniobrable, pero su contenido peso y su baja estatura, permiten moverla con facilidad. En el trafico urbano es ágil y permite pasar bien entre coches.

En Autopista la premisa es la tranquilidad, a velocidades legales será una gran compañera de viaje, sin apenas oposición del aire, mantendrá los cruceros como una campeona.

En carretera ha sido una sorpresa lo bien que se tiene, es fácil de entrar en las curvas, se muestra muy ágil en los cambios de dirección y ofrece un aplomo sensacional.

Como decíamos es una moto para el día a día.

Equipamiento y confort
La dotación de serie es mínima, un pequeño cuadro de relojes con las cuatro informaciones imprescindibles, mucho cromado y poco más.

El apartado del confort es a destacar, ya que aquí radica la diferencia con el resto de custom, ya que la posición de conducción es más erguida, con las estriberas más atrasadas y el asiento un tanto más elevado (750 mm), se parece a la de mi querida Bonneville, cómoda y con un buen reparto de masas.

El pasajero también disfruta de espacio para las posaderas y dónde agarrarse. La circulación a dúo es posible y cómoda.

Calidad/Precio
Sin duda es la Honda con la mejor relación calidad/precio que hemos probado, es una señora moto, muy atractiva y además tiene un precio actualmente de 6.499 Euros, un chollazo, que a muchos les hará decantarse por este modelo del fabricante Nipón antes de otros modelos de otras marcas.

Equipamiento del Probador

Ropa y Botas Hebo http://www.hebo.com/
Casco NZi Convert III http://www.nzi.es/

Nos sigues?