Prueba:: Daelim S3.

Daelim marcó un antes y un después con la inefable NS125, años después la firma coreana, sigue presente y asentada en nuestro mercado, con una gama de Scooters y motos de baja cilindrada muy interesante, pero a esta gama le faltaba un referente, un modelo que fuera el portaestandarte de la marca, y ahora lo tiene es el S3.

Prueba:: Daelim S3

Daelim marcó un antes y un después con la inefable NS125, años después la firma coreana, sigue presente y asentada en nuestro mercado, con una gama de Scooters y motos de baja cilindrada muy interesante, pero a esta gama le faltaba un referente, un modelo que fuera el portaestandarte de la marca, y ahora lo tiene es el S3.

El S3 es un Maxiscooter con motor de 125 centímetros cúbicos que marcará un antes y un después en los productos de Daelim, con unos acabados mucho más curados, nueva evolución de su propulsor, muchos detalles interesantes y un precio nada caro.

Motor

Una de las mayores revoluciones del S3 es su motor, que es una evolución del que monta la Roadwin 125, pero adaptado al cambio automático y a la diferente posición en el chasis.

Este propulsor representa el tope en cuanto a tecnología actual aplicada al mundo de la moto, ya que se trata de un monocilindrico de 125 centímetros cúbicos, con inyección electrónica, refrigerado por liquido, con cuatro válvulas y doble árbol de equilibrado.

Este motor desarrolla 14 caballos y tiene unas prestaciones que lo acercan mucho a las realizaciones más rápidas del mercado.

Con una punta de 113 km/h nos podemos plantear un uso mixto, carretera / ciudad. Sus prestaciones son buenas, teniendo en cuenta que el conjunto no es libiano, pero acelera con prontitud y recupera bien.

El consumo se sitúa en la media del segmento, con unos 3 a 3,5 litros a los cien kilómetros.

Comportamiento

En su diseño ha primado el confort, pensamos que es una decisión inteligente, puesto que las ambiciones deportivas de los scooters de 125 son como poco escasas. Sus suspensión filtra bien las irregularidades del asfalto y al mismo tiempo permite un alto límite de seguridad en circulación, sin ningún tipo de rebote ni movimientos raros.

En ciudad es fácil de maniobrar y a pesar de su tamaño, permite callejear y pasar entre coches con margen de seguridad.

En ruta es cómoda y se conduce fácil, su suavidad de suspensiones se agradece en tramos largos de Autopista.

En conducción a duo la suspensión se torne más dura pero sigue siendo muy aprovechable.

Equipamiento

Es seguramente uno de los Scooters más tecnológicos del mercado, empezando por su llave manos libres, como en los coches, no hay clausor, cuando el piloto se acerca con la llave en el bolsillo, se desbloquea el arranque y podemos poner en marcha la moto, muy interesante y novedoso.

No tan novedoso son las luces de leds pero no por ello menos interesante, las monta a modo de luz diurna delante y el las luces de freno y posición traseras.

El cuadro de mandos ofrece toda la información que podamos desear, tiene una fácil lectura y se ve muy bien de noche.

El asiento es cómodo ámplio y permite el acomodo de dos adultos sin problema. Debajo tenemos un hueco dónde cabe un casco integral y otro tipo jet.

Detrás del escudo tenemos una buena guantera.

La frenada integral es otro de los detalles a destacar del nuevo S3

Calidad/Precio

Con un precio de 2.649 euros es uno de los Maxiscooters más económicos del mercado, y con el equipamiento que monta, sus posibilidades de personalización y el potente motor de inyección electrónica, pensamos que debería estar en la lista de todo el que quiera un vehiculo de estas características, su relación calidad/precio es soberbia.

Equipamiento del Probador

Chaqueta y Pantalones Hebo
Casco NZI Covert III

Nos sigues?