Prueba a fondo de la SYM Joymax 300 ABS

Sym cada vez que lanza un producto al mercado supera a su predecesor, con mejores calidades, comportamiento y concepción, el caso del Joymax es más que palpable, ya que estamos delante de un Scooter muy serio, capaz de enfrentarse a lo más granado del segmento y no quedar mal, sino al contrario, ya que con un precio de 4.499 euros es una de las motos con mejor relación calidad/ precio del mercado.

Â

Sin inventar ni arriesgar en su diseño el fabricante Taiwanés ha sabido diseñar un producto atractivo a la par que práctico, ideal para un uso mixto entre ciudad y carretera.

Motor

Con 278 centímetros cúbicos, este motor ofrece 30 buenos caballos, que nos permiten movernos con suma soltura por todo tipo de vías, en solitario o a dúo, sin amilanarse en ningún caso.

Las prestaciones son muy buenas con rápidas aceleraciones y recuperaciones y una velocidad punta real de más de 140 Km/h.

{gallery}Sym Joymax 300 ABS test{/gallery}

El cambio merece una mención ya que responde con prontitud y permite aprovechar las prestaciones del propulsor.

En cuanto al sistema de frenada, gracias al sistema antibloqueo de frenos ABS nos permite aprovechar toda su potencia con total seguridad.

En cuanto al consumo, la cifra ronda los 4 litros de gasolina sin Plomo 95 a los 100 kilómetros, excelente.

Comportamiento

Sym normalmente diseña motos estables y ágiles y el Joymax no es una excepción, ya que es un scooter de muy fácil manejo, accesible para todo tipo de personas sin penalizar su altura.

En ciudad es un gran aliado en el día a día, con una buena respuesta, que te permite circular entre coches en las colas y es sencillo de mover en parado y estacionar.

En carretera a pesar de tener rueda pequeña infunde confianza y permite circular a buenos ritmos.

En Autopista sorprende a la velocidad que permite rodar y su gran estabilidad, además al ser muy cómoda para conductor y pasajero permite la realización de algún viaje.

Equipamiento

Completo equipamiento el que monta el Joymax, con asiento con doble respaldo, espacio bajo el asiento para dos cascos integrales, ventilación de aire caliente en el puesto de conducción, Tomas eléctricas de mechero y usb, retrovisores plegables y un completo cuadro de instrumentos con velocímero, cuentarrevoluciones, cuentakilómetros total y parcial, nivel de gasolina, reloj horario, voltaje de batería y temperatura del motor.

Calidad/Precio

El Joymax 300 ABS tiene un precio de 400 euros más que su hermano sin ABS, nosotros sin duda recomendamos gastarlos, tanto por seguridad como el día que tengamos que vendernosla. Respecto a la competencia es sin duda de lo mejorcito, con un precio en línea con los más baratos. A nosotros nos ha gustado mucho, ya que es un scooter polivalente, rápido, cómodo y con buena capacidad de carga, una buena compra.

Â

Nos sigues?