Contacto Sym Joymax 125i.

La pasada semana nos desplazamos a Barcelona ya que Motos Bordoy, importador en España de Sym, había convocado a la prensa de Motos para la presentación de la nueva versión de la Joymax, con inyección electrónica y por tanto mejoras en prestaciones y sobretodo en consumo medio.

 

La Joymax es un Scooter polivalente y con una gran capacidad de carga, acabados de calidad y sobretodo un equipamiento muy completo.

Gama
Este modelo está disponible en dos cilindradas, 125 y 300 cc, en la más potente está disponible con ABS, en la pequeña pensamos que no tardará en sumarse esta interesante versión.

Motor
El motor es una evolución del propulsor ya conocido de la moto de Taiwan, es un monocilindrico de 125 cc con inyección electrónica y 4 válvulas que desarrolla unas prestaciones suficientes tanto para su uso urbano como interurbano.

Un detalle a destacar es la frenada, encargada a dos discos que nos aportan seguridad y poténcia, además disponemos del sistema de frenada combinada, donde el freno delantero actúa también sobre el disco trasero.

El motor tiene un sonido agradable incluso subiendo de vueltas, no es el más silencioso pero obtiene buena nota en este aspecto.

La respuesta del acelerador ahora se percibe más progresiva, más llena, gracias a la buena dosificación del combstible que permite la inyección electrónica.

Equipamiento
Es una moto pensada para que la puedan usar dos adultos sin problema, dispone de espacio (iluminado) bajo el asiento para un par de cascos integrales, reposapies trasero replegable, podemos ajustar la precarga de la suspensión y tanto el conductor como el pasajero disfrutan de un pequeño respaldo.

A parte disponemos de un completo cuadro de relojes y toma de 12 voltios y de USB.

Comportamiento
Es una moto fácil de conducir, limitados por la rueda pequeña, pero sin duda encaja muy bien con las prestaciones y ambiciones del Joymax, es ágil en entre el tráfico, se mueve bien en parado y es fácil de subir al caballete, pero también es estable a velocidades más elevadas y se muestra aplomado, suponemos que gracias a su respetable tara, 172 kg.

Valoración Final
Su precio de 3.499 euros lo sitúa un escalón por encima del “viejo” Joymax, pero ahora por motor, acabados y equipamiento creemos que vale cada uno de los euros pedidos, sobretodo si lo comparamos con motos parecidas que flirtean con los cuatro mil.

Agradecemos a Hi-Tec, la cesión del calzado para realizar esta prueba, una Hi-tec Figaro en color naranja que si queréis más información podeis entrar en..http://www.hi-tec.com/sp/products/multisport-oi13/2149-13343/figaro/

Nos sigues?