Prueba a fondo Sym MaxSym 600i ABS

La ambición de la marca Sym siempre va unida a la prudencia, ha sabido poco a poco crecer en ventas y al mismo tiempo ir creciendo en gama. Su nuevo Scooter de 600 cc nos indica el nivel que ha conseguido la empresa Taiwanesa más conocida en todo el mundo.

Este Scooter aúna el saber hacer de la marca con una clara y lógica inspiración en el sccoter de esta cilindrada que a nuestro parecer es más lógico, estamos hablando del Suzuki Burgman, del que aprenden a no pasarse ni en tamaño, ni en peso sin buscar una deportividad que ya hay otros que ofrecen, pero si un confort de marcha que estos no consiguen.

El MaxSym 600i es un modelo básico de alta cilindrada que no tiene ni la tecnología ni las prestaciones de los mejores pero en cambio tiene un precio muy competitivo, una capacidad de carga excelente y unos acabados de buen nivel.

Motor

Sin ser el motor más potente del mercado, ni mucho menos, este Monocilindrico de 565 cc, desarrolla 45 buenos caballos, que nos permiten cruceros nada legales por autopista y unas aceleraciones y recuperaciones rápidas.

El sistema de frenado incluye dos discos delanteros y uno trasero, todos asistidos por un sistema de ABS de Bosch. El tacto es bueno y la capacidad de deceleración excelente.

El motor adolece de vibraciones que se transmiten sobretodo al respaldo trasero, en cambio el sonido del motor es agradable, a moto grande.

El consumo se sitúa entre 6 y 6,5 litros, dependiendo del uso que le demos, no es sensacional pero se sitúa en la línea de lo esperado.

Equipamiento

El equipamiento es bueno pero echamos en falta un ordenador de a bordo o como poco un indicador de temperatura exterior (cada uno tenemos nuestras manías), en cambio si disponemos de tres buenas guanteras tras el escudo (una con llave) y un cofre iluminado bajo el asiento con capacidad para dos cascos integrales.

El cuadro de relojes es completo con una buena lectura de día o de noche y el funcionamiento de los botones de las piñas es suave.

El Asiento tanto para piloto como para el pasajero es muy cómodo y de buenas dimensiones.

La única pega real que le encontramos a la moto son los 14,2 litros de depósito que gasolina, que reducen la autonomía a poco más de 200 kilómetros.

Comportamiento

El gran punto a favor de la Maxsym es su excelente comportamiento, sus neumáticos de 15 pulgadas delante y 14 detrás le otorgan un buen aplomo en curvas y estabilidad en rectas, también la dirección se muestra muy informativa.

En ciudad es suave y fácil de circular a las velocidades típicas de la urbe, el cambio por variador está muy conseguido, ya que cuando le abrimos el grifo responde con prontitud y en cambio si tenemos que mantener la velocidad constante no es una odisea como pasa con otros scooter.

El paso por curva es sumamente seguro y da mucha confianza, tiene hasta un punto deportivo, ya que con la caballería disponible las recuperaciones son fulgurantes.

Valoración Final

En cuanto miramos el precio de la SYM, 6.500 euros y la comparamos con los 10.500 de la Burgman vemos lo competitivo que es el precio de la moto de Taiwan, sin grandes defectos y muchas virtudes, nosotros la recomendamos sin duda, ya que casi cuesta la mitad y dificilmente se nos quedará corta en ningún aspecto.

Agradecemos a Acerbis la cesión del Casco Active de color amarillo para la realización de esta Prueba.

Nos sigues?