Probamos la Rieju Strada 125

Entre la batería de novedades que ha presentado recientemente Rieju se encuentra una naked deportiva muy económica y equilibrada.

La moto de 125 centímetros cúbicos es una de las mejores opciones para moverse por la ciudad, ya sea por su bajo mantenimiento y coste o por la facilidad de estacionamiento, hoy nos montamos en la nueva Strada de Rieju, una moto ligera, económica y que sorprende por sus maneras.

La nueva Strada 125 incorpora un motor de 125 cc, monocilíndrico de cuatro tiempos, dos válvulas, inyección electrónica y refrigerado por aire. Sus prestaciones están en línea con la competencia, con una velocidad punta que roza los 100 Km/h en condiciones favorables, pero se diferencia de los productos asiáticos por su facilidad para subir de vueltas y bajas vibraciones, sobretodo cuando le exigimos al motor.

No se trata de una moto deportiva pero nos permitirá movernos con alegría por la ciudad y vías interurbanas.

Disponemos de un depósito de combustible de 12 litros que nos regala una amplia autonomía ya que su consumo real baja de los 3 litros a los 100 kilómetros.

El cambio es de 5, está bien escalonado, sin vacíos entre marchas.

El sistema de frenado es otro de los puntos dónde se erige cómo una de las mejores motos de su segmento, ya que disponemos de disco en ambas ruedas de 17 pulgadas con un correcto mordiente. El sistema de freno es combinado.

La Strada 125 es una moto joven, con un diseño moderno y disponible en dos colores, blanco y negro, equipa una instrumentación digital bastante completa, faro delantero y luces direccionales con tecnología LED y asiento para dos personas cómodo y ámplio.

En marcha las suspensiones son cómodas y filtran bien las irregularidades del asfalto, frena bien y se conduce con facilidad.

Nosotros hicimos algo de ciudad y carretera abierta, en la urbe es una buena compañera para el día a día, ya que el asiento es bajo y se llega con facilidad al suelo, en carretera le falta algún caballo, pero sorprende lo bien que acelera y las bajas vibraciones que transmite.

Valoración Final

Es una moto muy equilibrada con un precio de venta de 2.199 euros que incluye el seguro de MAPFRE por un año. Su ventaja es que Rieju es una marca nacional, que fabrica aquí, que tenemos una buena red de talleres, con recambios, una garantía que pocos fabricantes ofrecen, además la Strada 125 anda bien, está bien acabada y es barata, ¿qué podemos pedir más?

Nos sigues?