Probamos la Piaggio Medley 125

Aunque parezca mentira, no todo está inventado y aún menos que no hay espacio para la sorpresa. Sorpresa es la que nos ha dado con su nuevo scooter rueda alta/gama media, una sorpresa positiva que hace que el fabricante transalpino sitúe este producto como uno de los mejores del mercado y sin duda el que mejor relación calidad/precio tiene.

El Medley incorpora el nuevo motor i-Get 4 válvulas, ABS de serie y sistema Start&Stop, además destaca por un hueco para dos cascos integrales bajo el asiento.

El Piaggo Medley es un scooter muy bien rematado, con materiales de buena factura y un gran equipamiento, pero además en movimiento acaba de enamorar, ya que es agradable, suave y fino, acelera muy bien gracias un motor en el que se ha primado la respuesta a bajo y a medio régimen.  Además los sistemas de stop&start y el mágico ABS, hace que gastemos poco combustible, contaminemos menos y tengamos un plus de seguridad que pocos de sus rivales ofrecen y menos a un precio similar.

La moto es de tamaño medio, perfecta para todo tipo de estaturas, perfecta para la batalla diaria en las calles de la urbe, ya que es ligera, ágil y fácil de llevar.

Sus sistema de frenada es excelente y muy modulable, las suspensiones también filtran bien las irregularidades del asfalto.

El único defecto es que sus 12 CV de potencia limitan nuestra velocidad punta a unos decentes 100 – 105 Km/h, no más. Y eso que en las arrancadas y recuperaciones el Medley sorprende por su rábia y fuerza, ideal para el día a día en la ciudad.

El nuevo motor i-Get 4V dispone de refrigeración líquida y un sistema de arranque / parada que prescinde del motor de arranque normal para arrancar haciendo girar el alternador, directamente conectado al cigüeñal, por lo que es rápido, silencioso y efectivo al actuar.

El consumo real ronda los 3 litros a los 100 kilómetros, una cifra buena y que nos permite una autonomía desahogada.

En movimiento es muy estable, en carreteras de curvas se deja llevar muy bien y gracias al ABS, la verdad es que se pueden apurar bastante bien las frenadas, sin miedo a bloquear rueda, algo habitual en los Scooter.

En conducción a dúo, es algo más perezosa, pero va muy fina y solo se hecha en falta algo más de potencia. El confort tanto de piloto como del pasajero es bueno.

Respecto al volumen de carga, con un hueco bajo asiento para dos integrales, gran guantera, parrilla portabultos y gancho portabolsas, con suelo casi plano, es inalcanzable para sus competidores, ya que ningún otro rueda alta del mercado actual le puede hacer sombra en este sentido.

El cuadro de relojes es completo y de fácil lectura.

Valoración Final

Este Medley ha sido una sorpresa en mayúsculas, representa un gran paso adelante del gigante italiano, es uno de los mejores Scooters de 125 que ha pasado por nuestras manos, los 3.149 € que piden por él es un precio muy barato por un vehiculo tan completo, es una compra maestra.

Nos sigues?