Pirro probó nuevas piezas en Sepang: «Es una buena base de trabajo para el futuro»

Pirro, sustituto del español Marc Márquez, cuenta como fue el GP de Sepang y ya piensa en las mejoras de la ‘Desmo‘ de cara el futuro.
Michele Pirro, piloto probador oficial de Ducati, ha asumido el papel de sustituto de Marc Márquez en el equipo oficial Ducati Lenovo tras la lesión que el español sufrió en Indonesia, específicamente una fractura de la apófisis coracoides y daño en los ligamentos del hombro derecho provocados por una caída. Su reaparición a la competición en los Grandes Premios de Australia y Sepang, aparte de aportar su experiencia, su presencia es importante para avanzar en el desarrollo técnico de la Desmosedici de cara a futuras temporadas.​

Tras su participación en el GP de Malasia, Pirro recalca la importancia de mantenerse constante incluso cuando las sensaciones de la moto varían entre entrenamientos y carrera, y destaca cómo, vuelta a vuelta, pudo mejorar su rendimiento y acercarse a los pilotos de cabeza. La adaptación y las pruebas de nuevas piezas en carrera representan una oportunidad clave para el futuro desarrollo de Ducati, estableciendo ya una base sólida para la próxima temporada. Esas eran las sensaciones del italiano que nuestro colaborador Manuel Pecino nos hizo llegar.

A falta de confirmación sobre su continuidad en los dos Grandes Premios restantes, Pirro prefiere centrarse en el inminente test de Jerez, donde seguirán los trabajos de evolución y adaptación de la moto. Así, su enfoque ya está puesto en contribuir al futuro del equipo Ducati, más allá de los resultados de este final de temporada.

Puedes leer la noticia completa en… https://www.motosan.es/motogp/pirro-probo-nuevas-piezas-en-sepang-es-una-buena-base-de-trabajo-para-el-futuro/