Aleix Espargaró: «Hay padres intrusivos que se han creído que tenían al siguiente Marc Márquez o Valentino Rossi»

Aleix Espargaró ha sido uno de esos pilotos imprescindibles para MotoGP. Su carrera en el motociclismo no ha sido nada fácil; y ha estado llena de altibajos hasta el punto de plantearse la retirada en más de una ocasión. Sin embargo, tras despedirse como piloto a tiempo completo en MotoGP, continúa ligado a la categoría como test rider en Honda. En una entrevista concedida a Motorbike Magazine para su canal de Youtube; Espargaró ha hecho un repaso por su carrera deportiva, y también ha mostrado su lado más personal.

El de Granollers reconocía que su carrera no es fácil de explicar. Primero, porque comenzó de forma muy complicada. «Hace diez años hubiera dicho que no fue mi culpa la primera parte de mi carrera deportiva, el cambiar de categoría tan rápido, de 125cc a 250cc. No tuve un buen management, no estuve bien asesorado en ese momento. Viéndolo en perspectiva, creo que eso no ayudó, pero fue mi culpa el ser una persona demasiado nerviosa, tenía prisa por todo».

«Ahora tengo la sensación de que no era el Aleix trabajador e insistente que soy ahora. Yo creo que a base de golpes la vida me ha hecho aprender a ser así y no lo fui de joven y el cambiar tanto de categoría pues me hizo casi casi no lograrlo, quedarme por el camino. Estuve muy cerca, pero nunca hay que tirar la toalla y yo he aprendido a base de los errores. Y nunca es tarde, pero sí que es cierto que fue una montaña rusa hasta llegar a MotoGP, fue una locura«, reconocía el piloto.

Puedes leer la noticia completa en… https://www.motosan.es/motogp/aleix-espargaro-hay-padres-intrusivos-que-se-han-creido-que-tenian-al-siguiente-marc-marquez-o-valentino-rossi/