En medio del revuelo mediático en torno a Jorge Martín y su posible salida anticipada de Aprilia, Pecco Bagnaia habló este jueves en Silverstone con palabras claras y directas: para el tricampeón del mundo no hay ninguna ambigüedad. Un contrato es un contrato.
» Cuando tienes un contrato tienes que respetarlo , no puedes cancelarlo «, dijo Bagnaia a los periodistas. En mi opinión, si se toman las palabras y se firma algo, hay que respetarlo . Podría ser problemático si alguien empezara a causar caos, como está sucediendo actualmente . Por eso creo que es lo correcto .
Unas horas antes, Aprilia Racing había emitido un comunicado formal confirmando que su acuerdo con Martin era » válido y vigente hasta finales de 2026 «, rechazando así cualquier rumor de una separación anticipada. Una reacción esperada luego de varios días de especulaciones alimentadas por rumores y mensajes crípticos publicados por el propio Martin en redes sociales.
Pecco Bagnaia: » Siempre quise respetar mis compromisos, no está bien dar marcha atrás «
Un clima tenso al que también se refirió Bagnaia : « Estamos viviendo un período en el que se especula mucho en las redes sociales, y esto es un gran problema porque es difícil entender qué es verdad y qué es falso ».
Aunque admite que nunca tuvo una cláusula de rescisión en sus contratos, el piloto de Ducati es categórico: «Siempre he querido respetar mis compromisos. Es cierto que en el pasado he tenido momentos en los que he querido cambiar, pero no es justo ».
En cuanto a las dificultades psicológicas que puede atravesar un piloto de MotoGP que no se siente cómodo en su equipo, Bagnaia no quiso poner excusas: «Uno hace lo posible por intentar solucionar el problema. Es como un matrimonio : si decides seguir adelante, tienes que darlo todo para ser feliz ».
Y para concluir con firmeza: « Si firmas un contrato, debes respetarlo. No es justo rescindirlo ». Un mensaje claro de Pecco, que recuerda a todos sus responsabilidades en un paddock cada vez más afectado por juegos de poder y conflictos contractuales.


