Nuevos guantes SPIDI X-Knit, ligeros, cómodos y que protegen tus manos.

SPIDI presenta los guantes X-Knit, un modelo que ofrece comodidad y protección con un peso de tan sólo 32 gramos

El fabricante italiano SPIDI es pionero en el diseño de guantes para montar en moto. Desde 1978 -hace ya más de 40 años- la firma transalpina ofrece una amplia gama de guantes ergonómicos que, inicialmente, se empezaron a desarrollar para su uso en competición. De aquellos datos y feedback obtenidos a partir de las exigentes necesidades de los pilotos, SPIDI fue capaz de desarrollar y evolucionar su colección, y convertirse en precursora a la hora de integrar materiales e ideas novedosas en sus guantes. Fueron los primeros en incorporar fibra de carbono, o las protecciones en la palma de la mano, y ahora sorprenden con sus nuevos guantes X-Knit, que representan un equilibrio perfecto entre protección urbana y confort excelente.

Los guantes se han convertido en un elemento imprescindible, y en lugares como en Francia, incluso en un artículo obligatorio a la hora de montar en moto o scooter. Estas prendas no solo ofrecen protección térmica o impermeable frente a los elementos naturales, sino que también salvaguardan las manos ante el impacto o abrasión de una posible caída. Precisamente, cuando eso ocurre, el primer instinto del motorista es utilizar las manos como apoyo o protección de nuestro cuerpo. Marcas como SPIDI llevan décadas trabajando en mejorar los guantes para ofrecer, no solo las más altas cotas de seguridad, sino también la máxima comodidad a los mandos de la moto.

Con los guantes SPIDI X-Knit se logra unificar ligereza y protección. Su estudiada confección ofrece la resistencia necesaria frente a la abrasión en el ámbito urbano con la ventaja de tener un peso de tan sólo 32 gramos. Una ligereza que también contribuye a un uso en los lugares y momentos del año donde las temperaturas son más elevadas.

Los SPIDI X-Knit son los primeros guantes que para su fabricación usan microfibra tejida de manera entrecruzada, lo que permite que sean flexibles y se consiga un equilibrio perfecto entre la resistente confección de la palma y los materiales más ventilados al dorso. Esta microfibra es una combinación de fibras de poliamida y poliéster, que ofrecen protección y transpiración a las manos, además de contar con una estudiada ergonomía para evitar que se formen arrugas.

Las zonas más propensas a la abrasión se han diseñado para incrementar su resistencia, combinadas con partes elásticas que favorecen su confort de uso. Precisamente en la parte de la palma de la mano, disponen de un tejido de microfibra de doble capa para obtener una mayor resistencia en caso de caída, pero sin perder el tacto. Y gracias a que el dorso se ha confeccionado en tejido de punto, se favorece esa ventilación y traspiración.

Para la yema de los dedos, los guantes SPIDI X-Knit cuentan con la sensibilidad necesaria y que los hace compatibles con la manipulación de las pantallas táctiles, tan habituales en el día a día. Además de ofrecer un confort inmejorable, máxima ventilación y gran libertad de movimientos, disponen de certificación CE y EN 13594:2015 de nivel 1. El cierre de los X-Knit es mediante el sistema de velcro, lo que facilita ponérselos y ajustar la medida de la muñeca.

Estos guantes SPIDI X-Knit tienen un precio recomendado de tan sólo 39,90 € (IVA incluido) y están disponibles en cuatro combinaciones de colores: Negro/Gris, Negro/Rojo, Negro/Amarillo flúor y Azul/Gris.

Nos sigues?